[Cómics] Renueva tus votos, Doctora Aphra y Arma X

Como estoy cero creativo últimamente hoy quiero traer al blog un trío de reseñas se algunos de los cómics que me han gustado últimamente. Estad tranquilos que no voy a hacer spoilers de ninguno de los tres.

DOCTORA APHRA




Esta serie surge como un spin-off de la serie de Darth Vader que empezó a la vez que la serie abierta de Star Wars pero aunque Star Wars sigue hoy en día, Vader finalizó tras 25 números bastante irregulares… por no decir que muchos fueron malos directamente.

Sin embargo dentro de esta serie de Darth Vader surgieron cosas buenas, y una de ellas fue la Doctora Aphra y sus dos robots psicópatas que tras el final de Vader comienza sus aventuras en solitario.

Planeta nos saca a la Doctora Aphra en formato tomo de tapa dura con los números justos para ponerla al día y poder comenzar en septiembre con el crossover que la Doctora tiene con la serie regular de Star Wars… Y si eso significa que para tener la serie completa de Aphra tenemos que tener los números de este tomo, 3 grapas dobles de Star Wars y su futuro segundo tomo, segundo tomo que se va a 2018… espero que enero o febrero.

En cualquier caso no me afecta mucho eso, porque compro Star Wars aunque me jode un poco tener números fuera del tomo como son de un crossover tampoco me molesta en exceso.

En cuanto a la historia que se nos presenta en este tomo, vemos a la Doctora Aphra haciendo cosas de arqueóloga y no recados para Vader. Los dos androides se mantienen en su línea de querer matar humanos sin llegar a ser cansinos pero en una serie abierta en la que saldrán casi tanto como la doctora creo que pueden llegar a ser cansinos.

Personalmente me he quedado con ganas de más y deseo ya que llegue septiembre para el que de comienzo ese crossover con Star Wars.

SPIDERMAN: RENUEVA TUS VOTOS 6




Spiderman Renueva tus votos es una serie abierta que se han sacado de la manga tras las Secret Wars 2 debido a que la mini serie de 5 números dentro de las secret wars tuvo muchísimo éxito, lo cual es normal porque fue de las mejores mini series de ese esperpéntico evento.

Esta serie tras las secret wars se da en uno de los universos paralelos que siguen existiendo en el universo marvel (al igual que por ejemplo el de Gwen) y eso que se suponía que el previo a las secret wars era para terminar con tanto multiverso.

En esta serie lo que ocurrió en su mini serie de Secret Wars está vigente y recomiendo leer esos 5 números (que están en un solo tomito de los que saca de Asombroso Spiderman Panini) aunque no son necesarios para comprender esta serie.

Ver a los 3 miembros de la familia arácnida que aquí nos presentan mola mucho y en este Spiderman si reconozco al Spiderman que a mi me gusta no como en Asombroso Spiderman de la que me bajé tras solo 2 números tras las secret wars.

Y es que me pongo triste leyendo esta renueva tus votos porque es lo que debería ser la serie oficial del personaje si no hubiera ocurrido el Mefistazo.

El número 4 de la colección me flojeó un poco, el 5 me pareció de nuevo divertido y este sexto número en el que conocemos a la patrulla x de este universo me ha entusiasmado. Estoy deseando leer el próximo número.

Solo espero que las ventas en USA estén acompañando a esta serie porque deseo que me presenten más elementos de este universo donde, por ejemplo, nunca ocurrió la Civil War.

ARMA X




Y como bonus recomiendo la recién estrenada en España Arma X.

Esta serie se nos presenta para juntarnos a todos los individuos que han salido del proyecto arma x a lo largo del tiempo y hacernos por tanto una colección violenta y sangrienta.

Las dos grapas que incluye el primer número publicado por panini nos dejará un gran sabor de boca, si como yo sois amantes del personaje de Lobezno y su entorno. Aunque aquí obviamente no tenemos al Lobezno tradicional puesto que el Lobezno actual, como sabréis, es el Viejo Logan que se quedó en la tierra primordial tras las secret wars 2.

No diré más de la trama por ahora ya que la serie ha salido hace una semana en España y si no os habéis comido ningún spoiler aún creo que es mejor enfrentarse a la serie sin saber nada. Seguramente cuando acabe traeré un especial repasando todos los números y personajes de la serie.

Comentarios