[Comic] 100% Marvel Bruja Escarlata

La última serie de Bruja Escarlata (ya cerrada en Estados Unidos y España), se ha publicado aquí por parte de panini en 3 tomos 100% Marvel; este es mi formato favorito de publicación de cómics, el tomo con 5-6 número en tapa blanda o dura.

Si preferís reseña hablada podéis ir directos al final del vídeo y verme hablar un rato en youtube o escucharme en el reproductor de audio incrustado.

[amazon_link asins='8490948054,8490949425,8491670564' template='ProductCarousel' store='ellabdemca-21' marketplace='ES' link_id='3336d360-8ee7-11e7-914e-1b603311433e']

Voy a comentar los 3 volúmenes del tirón sin entrar mucho en detalle por aquello de mantenerlo libre de spoilers.



La historia nos presenta un viaje de descubrimiento interior y sobre su origen de la bruja escarlata. Mientras que en el primer volumen se centra más en algo parecido a los casos de la semana en el segundo y tercer tomo ya se centra más en el tema de su viaje para conocer cual es su origen.

La verdad es que la bruja escarlata siempre me ha parecido un personaje interesante por aquello de serpracticante de la magia y "mutante" (esto creo que ya no es spoiler decir que hace años en pecado original que se descubrió que en realidad ni ella ni Mercurio son hijos de Magneto). Pero lo cierto es que hace bastante tiempo que le perdí la pista a la bruja escarlata conforme perdí el interés por el mundo mutante que no era Lobezno en su serie individual.



Antes de esta serie de 15 números la última vez que leí a Wanda fue en la serie actual de Doctor Extraño donde aparece en algunos números del evento "Los últimos días de la magia" y eso hizo que recordando lo de Pecado Original y los números de Imposibles Vengadores donde se explicaba su origen real (que fueron de los pocos números que compré de esa serie) que tuviera curiosidad por saber más del personaje.

La serie se deja leer muy bien a nivel de guión, y salvo el injusto tratamiento de Mercurio en el "cruce" con Civil War, creo que se mantiene a buen nivel siempre pero me cuesta recomendarle a alguien esta serie por completo porque creo que el dibujo no acompaña nada.

Han hecho un experimento en esta serie con diferentes dibujantes y estilos de dibujo que creo que en general están bastante mal. Este experimento resulta curioso en el primer volumen y dado que son casos independientes en cada número pues no chirría tanto pero en los volúmenes 2 y 3 que la historia ya es más seguidora de un hilo común lo cierto es que consigue sacarme de la historia y en el tercer volumen de hecho el dibujo me ha parecido especialmente horrible y aunque me ha gustado lo que nos cuentan el dibujo ha hecho que el cierre de la serie me haya resultado bastante agridulce.

En fin, que si el dibujo no te saca mucho de la historia te recomiendo la colección por su historia pero si el dibujo lo tienes como algo muy importante para poder disfrutar el comic al 100% no tengo claro que te interese acercarte a esta obra.

https://youtu.be/Py9K8t7d-Xk

 

 

 

 

Comentarios