Primer suplemento para el juego de rol Akuma

Más Negro que la Oscuridad es el primero suplemento para el juego de rol Akuma, un juego de rol que podríamos catalogar dentro de la Fantasía Urbana. No voy a entrar ahora en detalles del sistema de juego porque para eso quiero dedicar unas entradas durante el tiempo que dure esta campaña (concretamente una para el trasfondo, otra para el sistema y otra para la creación de personajes)



Si queréis cotillear mientras yo escribo este artículo podéis saber más del juego (sistema y trasfondo) en las publicaciones de su campaña original y también podéis ver que sacaron una novela, así que ya tienen dos campañas existosas a sus espaldas en las que cumplieron con la calidad y el producto prometido.



Centrándonos ahora en la campaña actual el objetivo de la misma es alcanzar los 8000 euros (llevan un 39% de su objetivo en el momento de escribir estas líneas) para sacar este suplemento dedicado íntegramente a las facciones demoníacas y sus aliados. Diseñado para ser útil tanto para el Director de Juego como para los jugadores, el libro contiene información detallada que expande la ofrecida en el manual básico, incluyendo tres nuevos Arquetipos listos para enfrentarse a las fuerzas del mal. Estos nuevos Arquetipos incluyen un extenso listado de poderes que los harán tan versátiles como los que se encuentran en el libro básico. Acompañándolos, podréis encontrar nuevos Poderes Superiores que expandirán las capacidades y desarrollo de los personajes Akuma, nuevas reglas para criaturas inmortales, puntuaciones por encima de 300 y diversa información de enorme utilidad para los jugadores.

El Director de Juego, por su parte, encontrará una expansión a las facciones demoníacas del libro, así como nuevos poderes y reglas con los que crear toda clase de terroríficos adversarios que se enfrentarán a los personajes jugadores a lo largo de sus aventuras. A lo largo de la parte dedicada al Director de Juego también podrán encontrarse ideas para aventuras que emplear como semillas para campañas inolvidables y una expansión al bestiario con todo tipo de criaturas listas para usar.

Junto con este suplemento viene la segunda parte de Oscura Obsesión que continúa la campaña donde lo dejó la primera parte que se pudo conseguir con el reglamento básico en la primera campaña.

El suplemento contará con 280 páginas a todo color en tamaño A4, impresas en art paper de 130 gramos y tapa dura, encuadernado de forma similar al libro básico. La campaña irá aparte, en tapa blanda y similar gramaje. La aventura será editada en un formato similar a Oscura Obsesión para su mejor manejo detrás de la pantalla, en tapa blanda y con interior en una calidad similar a la del libro.

Las aportaciones más interesantes son:

  • Infectado: Por 10 euros el suplemento y la campaña en digital

  • Contratista: Copia físico y digital tanto del suplemento como de la campaña y los extras que se desbloqueen por 55 euros

  • Miembro de las seis legiones: por 80 euros tendrás copia física y digital del suplemento, la campaña, los extras que se desbloqueen, 9 dados, diario del jugador, libreto de consulta rápida, pack de cartas de apoyo, ficha y carpeta. Este es el pack que a mi me parece más interesante y que es el que he elegido yo.

  • Akuma:  Este además de incluir la copia física y digital del suplemento y la campaña también incluye el reglamento básico de Akuma por un precio total de 90 euros.

  • Akuma verdadero: Es como el anterior pero también lleva la pantalla del director y la primera parte de oscura obsesión




Por supuesto hay más packs, incluyendo los packs para tiendas o addons para obtener dados adicionales, packs de jugador (dados, diario, libreto, cartas y carpeta) y unos para diseñar personajes en el suplemento que vendrá después de este (este último ya está agotado)

La entrega estimada del juego en edición física es para marzo de 2018 a lo más tardar. La edición digital la obtendríamos poco tiempo después de finalizar la campaña (al libro solo le falta revisión final y añadir los marcadores al pdf)

Recomiendo mucho que le deis una oportunidad al juego porque aunque al principio os pueda parecer un poco árido el sistema, los jugadores se quedan con él rápido y se juega muy fluido. A mi es que me gusta que un juego tenga bien diferenciadas sus mecánicas.  A los que os gusten los juegos de rol minimalistas pues si que supongo que este juego no os va a gustar pero bueno, cuando haga el resumen del sistema ya os quedará todo más claro.

Comentarios