El desafío de los 30 días 4ed: Día 3

Puntos de experiencia por interpretación, ¿qué te parecen?


Pues a mi me gusta mucho que el grueso de la experiencia salga de la interpretación aunque veo mal que toda la experiencia salga de allí puesto que lo normal es que el personaje también aprenda usando sus habilidades y combatiendo.

Normalmente lo que yo hago en juegos tipo D&D que te dicen la experiencia que dan los bichos/encuentros lo que hago es ir sumando la experiencia que van ganando de cada encuentro, esa experiencia al final de la partida la divido en entre 4 y la reparto de la siguiente manera:

  • hasta 2/4 por interpretación (de este suelo dar siempre mínimo 1/4 sobre todo porque hay gente a la que le cuesta mucho interpretar)

  • hasta 1/4 por el uso de habilidades, poderes, etc en situaciones no de combate

  • 1/4 completo por participar el combates (este siempre lo doy y por tanto es lo mínimo que van a ganar)


Sé que esta forma de repartir experiencia hay a bastantes jugadores que no les gusta y por tanto no siempre la uso, depende mucho del grupo al que esté dirigiendo.

En otros juegos donde el reparto de experiencia no tiene nada que ver con el combate pues es más sencillo y no hay que preocuparse de esto demasiado.

 

Comentarios