El desafío de los 30 días 4ed: Día 4

¿Falseas o has falseado tiradas como director de forma puntual?, ¿qué opinas de quienes lo hacen?


Empecemos con los que opino de lo que lo hacen: me parece mal si es costumbre pero de forma muy puntual y si es bueno para la historia me parece bien.

No recuerdo haber falseado una tirada pero si es cierto que a veces he reducido o aumentado el poder de un enemigo en función de como haya ido realmente la aventura. Por ejemplo hace poco preparé una partida para personajes de nivel 4 y resulta que mis jugadores estaban en nivel 2... confundí el nivel de los grupos a los que dirijo así que sobre la marcha, según avanzaba la partida y estaban cada vez más escasos de recursos tuve que ajustar un poco alguno de los encuentros porque se suponía que esta aventura era para su nivel así que se puede decir que falseé las tiradas porque los enemigos sumaban algo menos a las mismas :P

Eso si, esto lo hice porque la aventura debía ser para su nivel, si en un sandbox hay una zona súper chunga y van a pesar de las pistas y advertencias pues que se jodan y mueran miserablemente... hace muchos años ya de director que dejé de tener piedad por los jugadores.

Comentarios