El desafío de los 30 días 4ed: Día 5

¿Metajuego como enemigo o como herramienta útil?


Enemigo siempre.

No creo que el metajuego ayude a la experiencia nunca y preparar la partida pensando en usar en ella el metajuego para mi es un error. Hace mucho tiempo que no le dirijo a jugadores en sistemas y ambientaciones que se sepan de memoria.

Aunque los jugadores lo intenten si saben demasiado acaban estropeando la experiencia de juego o están sufriendo como cuando estuve jugando a D&D 3.5 en el momento en que me sabía de memoria no solo los 3 libros básicos si no varios suplementos y el máster nos sacó un enemigo con resistencia al que yo sabía como derrotar pero no podía decirlo porque mi personaje no lo sabía y tuve que dejar morir a uno de mis compañeros, caer yo inconsciente aunque no morí y luego tuvieron una idea que resultó ser justo la que si dañaba al demonio.

Vamos que como digo en la primera línea, el metajuego no creo que ayude en nada al juego.

Comentarios