Reseña de Mazinger Z Infinity sin spoilers

El pasado viernes 19 de enero de 2018 fui invitado gracias al Palacio de la Prensa al estreno en cine de Mazinger Z Infinity, la verdad es que no recuerdo la última vez que fui a ver un estreno de anime al cine.

La película sale con motivo de homenajear los 40 años del mejor robot de todos los tiempos y tras reposar la película unos días (reconozco que salí un poco decepcionado del cine) creo que es un buen homenaje al personaje. Si os gustó la serie creo que deberíais verla, y si es posible apoyando que sigan llegando estas cosas a España, yo me pillaré el bluray en cuanto lo vea en tienda. En algunos cines sigue en cartelera para esta semana así que aprovechad para verla en pantalla grande pues no durará mucho.

Trailer


https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=uLWvSnOjZJA

Reseña Escrita


Lo primero es que esta película no creo que debas ir a verla si no has visto al menos una de las series de mazinger Z ya sea la original o el remake que hicieron hace poco (Mazinger Z Edición Impacto) de la que de hecho sale al menos una escena de esa serie en la película porque esto es claramente un epílogo a nuestro gran robot (aunque podrían sacar más contenido si quisieran porque queda lo suficientemente abierto para ello)

Durante 90 minutos que pueden llegar a hacerse largos si solo venías buscando peleas de robots porque hay una considerable cantidad de metraje en el que tenemos una cantidad de diálogos que ayudan a comprender mejor como se encuentra el mundo tras una larga paz de 10 años después de la derrota del Doctor Infierno así como profundizar en la psique de algunos de nuestros personajes favoritos.

También vamos a ver a todas (o casi todas) las bestias que vimos durante la serie original, al gran mazinger y mucho más cosas que no quiero revelaros.

No sé que tal estará el doblaje de la serie porque el pase era en VOSE pero los subtítulos respetaban bastante bien los recuerdos que yo tengo de la serie aunque la tengo bastante olvidada ya porque no me he atrevido con un revisionado dado lo envejecida que está y todavía tengo pendiente ver la edición Impacto (solo me vi el primer episodio y de esto que la dejas para más adelante y te la quitan de Netflix). Lo que no me gustó fue que en los subtítulos metieron una frase que supuestamente jamás se dijo en la serie (ya sabéis a cual me refiero)

En fin, si os gustó la serie en su momento creo que os gustará esta película pero no esperéis más que una especie de episodio triple o algo así. Si no habéis visto ninguna serie de Mazinger no os recomiendo esta peli.

Y para terminar mirad lo bien que queda el póster que nos regalaron en mi pared :P

[amazon_link asins='B077M4PZ7V,B077MC97VC,B077M98P21,B00DASKOQY,B001NDJFEU' template='Carruselsinh2' store='ellabdemca-21' marketplace='ES' link_id='5ee10e36-00dd-11e8-874c-614ff8114cbe']

Reseña en vídeo


http://youtube.com/embed/FKOGH77duzc

Comentarios