Black Panther y las opiniones absurdas

Con la película de Black Panther me he encontrado en las redes sociales, blogs y youtube más o menos el mismo fenómeno que se dio con Star Wars: Los últimos Jedi. Obviamente no a tan gran escala porque esta película no mueve a la gente que mueve Star Wars pero si exactamente el mismo tipo de opiniones/reseñas que se produjo con Star Wars:

  • Por un lado te encontrabas estas: La mejor película de marvel, la mejor película de orígenes de superhéroes, marvel vuelve a superarse, etc

  • Y por otro lado: la película más aburrida de marvel, la peor película de superhéroes, otra vez lo mismo pero esta vez malísimo, etc


Y la verdad es que ya cansa ver esa clase de opiniones con cada producto de Marvel, DC o Star Wars.



La película en global me parece que está bastante bien aunque para mi tiene un momento por la parte central que me resultó algo aburrida y la pelea final de Black Panther contra Killmonger tampoco me entusiasmó pero en general las escenas de acción, la ciudad de Wakanda, su tecnología y sobre todo sus personajes femeninos me parecen que están muy bien hechas.

Personalmente creo que lo peor de la película es precisamente el propio Black Panther, para mi un personaje poco carismático en Civil War y que tampoco termina de convencerme aquí pero todo lo que le rodea creo que está muy bien: su madre, su hermana (alguien puede negar que se han basado más en Riri Williams que en la Shuri de los comics), las Dora Milaje (con Danai Gurira a la cabeza) y Nakia (la magnífica Lupita Nyong’o)



Espero ver más de Wakanda y a sus personajes secundarios en la cada vez más cercana Infinity War.

En conclusión, la peli me ha gustado pero ni mucho menos está entre las mejores de marvel (pero tampoco entre las peores). Para mi está en la mitad de la tabla de películas de Marvel Studio.

Y a los que dais opiniones tan extremistas de las películas (o series o videojuegos) deberías revisar vuestra escala de opinión no todo es blanco o negro, hay muchas puntuaciones para dar a las películas entre el 0 y el 10.

Comentarios