Echando un vistazo a la nueva red social: Vero #VeroTrueSocial

Vero se nos presenta como una red social minimalista donde solo importan los usuarios y la idea es que sea una red de pago para no tener que recurrir a publicidad o venta de datos como hacen facebook o twitter.

De primeras esto es una idea magnífica y yo reconozco que pagaría 2-5 euros mensuales por usar una red social en la que estuvieran todos mis contactos, no hubiera publicidad, ni páginas de empresas y solo viera en mi timeline las cosas de los contactos a los que sigo pero claro, está el problema de siempre la gente está demasiada acomodada en facebook y/o twitter (es como ocurre con telegram que es mejor pero todo el grueso de tus contactos siguen en whatsapp)





Nada más abrir la aplicación tendremos nuestro muro en el que vemos las cosas que hemos publicado así como las que hayan publicado nuestros contactos. Y nos encontramos con los accesos a las diferentes funciones de la red en la parte superior y un botón de publicar (el que tiene el +) abajo.



En este menú superior tenemos de izquierda a derecha:

  • el botón para buscar personas o publicaciones en la red social y donde también nos muestra recomendaciones si no hemos buscado nada aún;

  • el botón para ir a ver nuestro perfil

  • el botón para ver nuestras publicaciones por categorías;

  • el botón de notificaciones que creo que es bastante auto-descriptivo;

  • el botón de mensajes que es para ver los mensajes privados que nos hayamos mandado con nuestros contactos;




Este es el desplegable que se ve nada más pulsar el botón + y que nos permite crear una nueva publicación. La red social tiene las categorías predefinidas que podéis ver y no se pueden crear publicaciones que no pertenezcan a dichas categorías. Yo he echado de menos la posibilidad de crear una publicación de solo texto, y la gente la ha pedido en las reseñas de la aplicación así que tal vez la pongan más adelante.

La de lugar no me ha terminado de gustar bien como funciona pero el buscador de pelis, series, libros y música para decir que estás viendo o recomiendas funciona bastante bien.



Esta es la vista a la que se accede con el botón de colecciones y simplemente es para filtras nuestras propias publicaciones por las categorías para así ver más fácilmente si ya hemos compartido algo o no.



 

Esta es nuestra página de perfil (podéis buscar como McAllus si queréis) donde podemos editar nuestra biografía, foto de perfil, consultar nuestras publicaciones sin filtro de categorías, ver las solicitudes que hemos enviado y recibido, los ajustes generales de la aplicación así como la gente a la que seguimos y los contactos que tenemos.

Se podría decir que en esta red social hay 4 tipos de conexiones que yo les doy este uso:

  • Seguidores/gente a la que sigues: estos son los contactos con los que tengo menos confianza y son aquellos que han decidido seguirme o a las que yo sigo. Reservado a gente que no conozco prácticamente nada, tengo poco interés en compartir cosas con ellos aunque los conozca hace mucho o que solo conozco en el mundo virtual.

  • Conocidos: gente que o conozco del mundo real o de bastante tiempo en el virtual.

  • Amigos: gente a la que puedes llamar colegas ya sean del mundo real o del virtual.

  • Amigos íntimos: aquí solo pondría a los amigos de verdad.




Por supuesto cada cual puede usar estas clasificaciones como quiera pero teniendo en cuenta que las cosas se comparten primero con los amigos íntimos, luego con los amigos, conocidos y por último la gente que te sigue ya que cuando seleccionemos uno de los iconos la publicación se comparte con todos los iconos que tiene la izquierda. Si seleccionamos seguidores lo compartiremos también con amigos íntimos, amigos y conocidos.

También podemos seleccionar privado y compartirlo con personas concretas de nuestros contactos (siendo considerado contactos solo los amigos íntimos, amigos y conocidos) quedando fuera por tanto siempre fuera los seguidores de las publicaciones privadas (lo cual veo lógico)

Por último tenemos la opción de compartir en facebook y/o twitter las publicaciones que hagamos pero esto no lo recomiendo en las actuales versiones de la aplicación ya que a esas dos redes sociales manda la publicación con un extracto del texto que pongas, una versión reducida en forma imagen de lo que hayas publicado (ya sea foto, película, lugar, etc) y el hastag #VeroTrueSocial pero sin enlace a la publicación original en Vero por lo que tus contactos de twitter y facebook se enterarán de lo que quieres decir solo si tu mensaje era corto y explicaba bien el sentido de la captura que están viendo.

Esto de las redes sociales creo que es muy importante solucionarlo ya que la única forma de atraer correctamente a gente a Vero es que vean buenas publicaciones por las redes que ellos usan actualmente.

Aún es pronto para considerar esta red social como un fracaso pero le veo poquísimo futuro, aún así mientras tenga espacio de almacenamiento en móvil y tablet allí estará instalada y si me acuerdo la usaré a veces...

Comentarios