Volviendo al munchkin-rol... digo a #Pathfinder

El pasado fin de semana volví a un tipo de juego de rol que no me daba cuenta que echaba tanto de menos y es el tener mil opciones para crear un personaje y tener que planificar subidas de nivel de cara al futuro y cosas así.

Hace tiempo que pensaba que con D&D 5ed (y su variante Eirendor) tenía suficiente de tema fantasía heroica pero me he dado cuenta al empezar como jugador a Pathfinder que disfruto mucho jugando a D&D 3.5 y el gran Pathfinder (que como mucha gente dice es la edición 3.75)

Y hoy quiero compartir con vosotros a mi personaje y comenzar en las siguientes entradas una especie de diario de cada partida que vaya jugando así como su progresión de subidas de nivel. Nos van a dirigir la campaña el Auge de los Señores de las Runas, no sé que tal estará pero las campañas de Pathfinder tienen fama de ser muy buenas así que tengo bastante hype.



[caption id="attachment_2751" align="aligncenter" width="291"] Aldara Fuente[/caption]

Como no sé dibujar he tenido que pillar una ilustración de internet para ella (sí, me he hecho un personaje femenino porque lo elegí al azar y en los que jugamos somos adultos que no tenemos problemas con eso de cambiar de sexo algún personaje) y su acompañante porque si, mi personaje tiene acompañantes ya que es una conjuradora del manual del jugador avanzado de Pathfinder, que ya que me iba a hacer un personaje de este juego y que yo tengo bastante experiencia en 3.5 de donde bebe Pathfinder creo que me puedo hacer cargo de un personaje algo más complejo que los que vienen en el manual del jugador (el inquisidor y el alquimista de ese reglamento avanzando también me tentaron pero al final me pudo el tener "mascota" y algo de magia)

Para quien no conozco de que va el conjurador, es una clase de personaje que invoca a un ajeno, llamado Eidolón, para que vaya de aventuras con él y que puede modificar según sus gustos o necesidades. La modificación básica es que puedes hacerlo bípedo, serpentino o cuadrúpedo y luego vas ganando (incluso a nivel 1) puntos de evolución con los que modificarlo a tu antojo. Además de este acompañante si no lo tiene invocado (porque se lo hayan matado o lo haya tenido que retirar por el motivo que sea) puede convocar animales (como el conjuro y más poderosos según su nivel de personaje)

Y por otro lado tiene una pequeña selección de conjuros para apoyar a su eidolón o a él mismo. Y ahora voy a poner de forma resumida las cosas principales de la ficha y en el siguiente artículo ya os pondré su trasfondo antes de empezar la campaña así como lo poquito que pudimos jugar de la aventura.

Aldara, humana convocadora de nivel 1
Caótica buena.

Atributos

  • Fuerza 8

  • Destreza 16

  • Constitución 14

  • Inteligencia 10

  • Sabiduría 12

  • Carisma 18


Habilidades entrenadas: Conocimiento de conjuros y usar objeto mágico.

Equipo: Daga, Ballesta ligera, mochila, manta, pedernal y acero, raciones de viaje, saco de dormir, muda de viajero, cuerda, virotes y cuero tachonado. 68 monedas de oro y 4 de plata.

Dotes: Conjurar en combate y dureza.

Aptitudes:

  • Competencia con armas sencillas

  • Competencia con armaduras ligeras

  • Unión vital

  • Ediolón

  • Convocar monstruos I (águila, delfín, escarabajo de fuego, perro, poni, rana venonosa, rata terrible y víbora)

  • Idioma: Común


Conjuros conocidos:

  • Nivel 0: luz, leer magia, detectar magia y salpicadura de ácido.

  • Nivel 1: revitalizar Eidelón y armadura de mago.


[caption id="attachment_2752" align="aligncenter" width="306"] Seathiel Fuente[/caption]

Seathiel es mi Eidolón que aunque actualmente no tiene alas como la ilustración mi idea es que en el futuro con los puntos de evolución ponerle dichas alas.

Atributos

  • Fuerza 16

  • Destreza 12

  • Constitución 13

  • Inteligencia 7

  • Sabiduría 10

  • Carisma 11


Habilidades entrenadas: averiguar intenciones, percepción y sigilo

Evoluciones:

  • Extremidades brazos (0 puntos)

  • Extremidades piernas (0 puntos)

  • Garras (0 puntos)

  • Armadura natural (1 punto)

  • Cola (1 punto)

  • Coletazo (1 punto)


Dotes: ataques múltiples

Aptitudes:

  • Compartir conjuros

  • Visión en la oscuridad


Como veréis por los atributos y aptitudes del eidolón un convocador (al menos a niveles bajos) es básicamente un personaje social en las situaciones no de combate y un mero espectador en los combates donde es el eidolón el que pelea... aunque como la primera pelea nos pilló por sorpresa no pude realizar el ritual para invocar a Seathiel y... bueno, eso ya lo leeréis en el relato que saldrá mañana o pasado.

Comentarios

  1. […] dije en la entrada del personaje desde el punto de vista de reglas, aquí viene su trasfondo unos días después. En este caso voy a describir a Aldara y Seathiel […]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario pues es la única manera de salir del Laberinto