Opinón sin Spoilers de Han Solo #HanSolo #StarWars #SoloAStarWarsStory

Vengo a comentar muy brevemente Han Solo: Una historia de Star Wars. Una película que tenía mucho potencial de ser una buena aventura espacial y que se queda en aventura espacial.

Cuando salí del cine me quedé pensando que no tenía claro si me había gustado o no, salí frío de ella y tras dormir y pensarlo unos minutos antes de escribir estas líneas creo que en general no me ha gustado porque es una película de Star Wars que no volvería a ver; y es que cada 2 o 3 años me suele dar por revisionar las pelis de Star Wars y hasta el episodio 1 lo meto en el revisionado (aunque saltándome escenas en el bluray :P) pero esta peli de Han Solo no entrará nunca en ese revisioando.



Podría dejarlo aquí diciendo que es una peli que no recomiendo ni aunque seas muy, pero que muy, fan de Star Wars pero creo que la película se merece unos matices. Empecemos con el casting:

  • Alden Ehrenreich no termina de convencerme como Han Solo, tiene sus momentos sobre todo cuando pone algunas sonrisas pero también creo que tiene potencial y que es posible que en una segunda película ya si que clave al personaje.

  • Emilia Clarke creo que está bastante bien como Qi'ra. Es una actriz que no me termina de convencer en juego de tronos (creo que es muy intensita actuando aunque también creo que es por como está escrito el personaje y dirigido ella) y en terminator (donde creo que no está a gusto con la historia y solo está allí para cobrar).

  • Donald Glover es para mi el ACTOR de esta película. Creo que él si capta a Lando perfectamente y espero que si hay secuela es totalmente necesario que aparezca.

  • Woody Harrelson como Beckket. No me termina de convencer el personaje aunque el actor en si está bien.

  • Paul Bettany como Dryden Vos no me ha gustado en ningún momento. Ni el personaje ni el actor.




Sobre la película en si se nota demasiado los problemas de rodaje, con despidos incluidos y regrabaciones de muchas escenas. El montaje es irregular y los tonos de la película no llegan a funcionar bien.

El droide de esta película, L3-37, es insoportable. Para mi ya es el peor droide de la saga y creo que es ridícula en todas las escenas que sale y conversaciones que tiene. Lo siento me ha sacado completamente de la película en cada una de sus apariciones.

Tampoco me gustó nada el típico monstruo grande que parece que tengan que sacar en toda peli de Star Wars nueva y es que aunque esté muy bien hecho el monstruo no creo que aporte nada más allá de alargar el metraje de una peli que ya de por si se hace algo pesada y es que yo ya llegué cansado a esta parte.

Lo que más rabia me genera es que las partes buenas de la peli son buenas y creo que si desde el principio hubiera estado bien escrita y dirigida creo que hubiera salido una buena peli de Star Wars para recordar y disfrutar.

Por otro lado, lo que si me gustó es el final con la aparición del líder del crimen de la galaxia que creo que en futuras entregas en este período de la historia de star wars (no necesariamente en secuelas de Han Solo) puede dar mucho juego.

En fin, que yo no la recomendaría pero como opinar sin saber está mal pues id a verla (o esperad al bluray) y luego ya juzgáis si está bien o no. Eso si, a favor de la película diré que tampoco es que sea mala como para salir cabreado del cine que creo que hay gente que se toma muy a pecho el pagar 6 euros y acabar en una peli que no es de su agrado... supongo que eso depende la persona y es que yo me tomo las cosas con mucha calma y no me cabreo fácilmente.

Comentarios