Que me ha parecido el nuevo God of War #godofwar #ps4 #sinSpoilers

El pasado domingo por la noche tras llegar de un gran finde en una casa rural me lancé de lleno a terminar una cuenta pendiente, el God of War. Juego que compré de lanzamiento pero que no he podido completar antes por mi adicción a World of Warcraft (que actualmente ya no estoy pagando porque he acabado con Legión, aunque volveré para Battle for Azeroth pero a un ritmo más suave pues no querré hacer en 2 meses todo el contenido de la expansión)

La verdad es que en los últimos meses no he comentado casi ningún juego de los que me iba terminando pero este juego ha sido tan bueno y en un intento de revitalizar el blog he decidido dedicarle unas palabras a este juego.



[caption id="attachment_2857" align="aligncenter" width="730"] God of War_20180515195035[/caption]

Los God of War anteriores habían sido hack and slash de lo más fácil y relajante para cuando llegabas de una dura jornada laboral o de estudios pero hay que reconocer que su argumento era más simple que el mecanismo de un botijo y que el tratamiento de los personajes femeninos era de un machismo rancio horrible (básicamente las mujeres que salían eran para enseñar tetas y/o que Kratos se las follase).

Si esa parte de las historias del espartano os echaba para atrás, estáis de enhorabuena puesto que eso desaparece completamente de aquí junto a la ira ciega de Kratos y su deseo de matar sin pensar.

No os equivoquéis el juego sigue siendo muy violento pero ahora los combates son tácticos y Kratos se plantea el matar a ciertos enemigos o meterse con ciertos personajes en lugar de actuar ciegamente y lanzarse al combate como hacía en sus batallas por Grecia.

[caption id="attachment_2859" align="aligncenter" width="730"] God of War_20180515141947[/caption]

Si vas a saco por la historia creo que puede hacerse corto pero si te ve la cabeza como a mi y te pones a completar cadenas de misiones con sus correspondientes trofeos de plata y oro pues te da una excelente cantidad de horas. De hecho, yo lo he dejado tras pasarme el juego porque quiero jugar otros juegos que se me han ido acumulando estos meses pero tengo claro que volveré a God of War para terminar ciertas misiones secundarias que me he quedado con ganas de ver (las relacionadas con las Valkirias y las de conseguir piezas de armadura de dos de los reinos opcionales del juego)

El final del juego me ha encantado por lo mucho que dice de la evolución de Kratos ya no solo con respecto a los anteriores juegos si no con la evolución dentro del propio juego.

Mención también especial a Atreus que pensé que sería un niño odioso y es todo lo contrario, me parece un personaje muy bien construido y con una evolución bastante coherente conforme va descubriendo los secretos que le ocultaba su padre. Y hablando de secretos, menudo descubrimiento guapo al final del juego con respecto a Atreus.

El juego tiene hasta una escena "post-créditos" si te diriges a descansar al lugar donde empezó todo. Me alegra haberme acercado buscando una de las cámaras secretas que hay por allí y acabar viendo esa escena.

[caption id="attachment_2860" align="aligncenter" width="730"] God of War_20180513122325[/caption]

Sobre la jugabilidad comentaré que me parece muy buena. Tenemos que ser mucho más tácticos al manejar a Kratos preocupándonos bien en todo momento de donde están los enemigos, de sus disparos o ataques imbloqueables y los tipos de movimientos que ellos hacen. Será muy importante desarrollar nuestras ramas de habilidades en función de como más nos guste jugar (aunque al final os sobrará experiencia para aprenderlo todo) e ir preocupándonos de mejorar nuestras diferentes piezas de equipo (o fabricar nuevas) conforme vayamos consiguiendo recursos.

Tiene 4 niveles de dificultad. Entre los 3 primeros podemos movernos libremente según veamos que el juego nos parece más fácil o difícil; el cuarto nivel requiere de una partida diferente y una vez seleccionado esa partida tendrá que ser entera en ese nivel de dificultad. A mi el tercer nivel de dificultad ya me parecía bastante jodido así que no quiero ni imaginar como será jugarlo en la máxima dificultad.

Por cierto, en breve llegará una partida+ donde comenzar desde el principio conservando casi todos nuestros desarrollos del personaje (pero ojo que eso no quiere decir que el juego sea mucho más fácil ya que parece ser que los enemigos serán más duros). A mi esto no me interesa porque yo no tengo tiempo de empezar desde el principio, demasiado es ya que volveré a completar las misiones que comenté antes, pero me consta que mucha gente agradece estos modos de "nuevo juego+"

El final del juego y especialmente esa escena que comenté antes nos dejan claro que habrá una segunda entrega y aunque no me compro muchos juegos de salida. El siguiente God of War volverá a caer en su lanzamiento. Para mi uno de los candidatos a GOTY de 2018.

Todo el contenido audiovisual del juego presente en este artículo son capturas mías. Recuerda si compras alguno de estos productos usando mi enlace de referido te sale por el mismo precio y yo me llevo unos céntimos para pagar el hosting del blog

[amazon_link asins='B01H208XHW,B01GVRZZGY,B00WKCIDY6,150670574X,B079T6FRG2' template='Carruselsinh2' store='ellabdemca-21' marketplace='ES' link_id='fc4b7ec0-73b9-11e8-a869-47a216d2b1b6']

Comentarios