Gameplay de 48 minutos de Cyberpunk 2077

Hace un par de días CD Projekt tuvo a bien compartir con el público general el gameplay de Cyberpunk 2077 que la prensa pudo ver en las pasadas E3 y gamescon. Nadie puede negar que tiene buena pinta a pesar de insistir que el juego está en desarrollo y aún puede cambiar.




La sinopsis oficial del juego es:

Cyberpunk 2077 es un RPG de mundo abierto de los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt. Eres V, un arma mercenaria que acaba de conseguir su primer contrato importante. En un mundo de guerreros callejeros mejorados cibernéticamente, ciberladrones expertos en tecnología y buscavidas corporativos, hoy das el primer paso para convertirte en una leyenda urbana. Cyberpunk 2077 está basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

No tengo dudas de que Cyberpunk 2077 mantenga unos gráficos cercanos a los mostrados porque ahora PCs y Consolas pueden mover eso sin despeinarse, al contrario que con the witcher 3 que si hubo una clara bajada gráfica con respecto a lo que se enseño primero.

El nombre genérico de V está muy bien elegido porque podemos crear tanto un hombre como una mujer y con un editor aparentemente brutal que seguro que me tiene horas en él.

Conociendo a CD Projekt y sus the witcher está claro que habría contenido erótico/sexual en el juego y en este gameplay ya se puede ver claramente. Quiero dar el beneficio de la duda de que igual que se ve vestida de manera ligera de ropa (camiseta de tirantes y braga) a V-mujer en su casa, veamos lo mismo de V-hombre. Que parece ser que va a ser así porque CD Projekt ya ha asegurado que la perversión y conductas abusivas  de índole sexual van a estar normalizados en esta oscura sociedad.

Vamos a ver si de verdad van a dar un toque de crítica contra los abusos sexuales y machismo de hoy en día o van a ser solo una excusa para enseñar carne (principalmente femenina... imagino)

Por oro lado, dejando de lado el tema de si el juego tendrá machismo o no (que yo apuesto a que si lo será un poco porque todavía no veo ningún universo cyberpunk que no lo sea escudándose en que son cyberpunks...), la otra cosa que sigue sin convencerme es que hayan elegido vista en primera persona aunque teniendo en cuenta que la jugabilidad de The Witcher 3 tampoco es que me entusiasme pues tampoco veo mal que la cambien para Cyberpunk 2077.

A mi me ha dejado con ganas de más el juego así que igual que the witcher acabaré comprándolo pero en su versión GOTY con todos sus DLCs y precio reducido como hice con la saga del brujo y es que yo ya de salida solo compro juegos de Nintendo y alguno ocasional de PS4 que sepa que me van a gustar... como la semana que viene que recojo el juego de Spiderman y con el que creo que os dará la tabarra con gameplay de toda la historia del juego.

El vídeo lo tenéis a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=vjF9GgrY9c0

Comentarios