Echando un vistazo a Spider-man #SpidermanPS4

Spider-man es el exclusivo de Insomniac Games que salió para playstation 4 el día 7 de septiembre y que ha generado una enorme expectación porque desde que se enseñó por primera vez apuntaba muy buenas maneras y todos los amantes de los videojuegos y de Spider-man lo esperábamos con ganas.

Como todo buen triple A ha tenido su polémica, como un imbécil que habló de downgrade cuando se ha visto claramente que no es así y que todo ha sido cosa de diseño artístico, a mi parecer para mejor... pero eso es lo único que voy a decir sobre esa polémica porque aquí he venido a comentar brevemente y sin spoilers de que va el juego y cuales son sus mecánicas principales.




Echando un vistazo en vídeo


Si no tenéis ganas de leer podéis ver este vídeo en el que comento exactamente lo que aquí está escrito y, además, muestro jugabilidad del juego. Solo combates contra "masillas" y movimiento por la ciudad. No muestro nada de la historia en si para evitar cualquier spoiler.



[amazon_link asins='B01H25FDTI,B07G4RYHTL' template='ProductCarousel' store='ellabdemca-21' marketplace='ES' link_id='b842ad51-b670-11e8-b11c-9f1c488650aa']

Echando un vistazo en texto


El juego nos presenta a un Peter Parker que ya lleva alrededor de 8 años siendo Spider-man y que por tanto ya tiene sus poderes más que controlados y es algo que notaremos desde el principio ya que desde el principio tenemos nuestros poderes y nos movemos genial por la ciudad pero si que incrementaremos subiendo de nivel nuestra vida, daño causado y desbloqueando habilidades conseguir más movimientos de combos. Esto de los combos es magnífico porque de verdad que se siente como jugar con Spider-man ya que es rápido y ágil a la par que fuerte y es tal y como lucha en los cómics.

A esto uniremos que iremos desbloqueando trajes con habilidades especiales (podremos llevar un poder de estos especiales activo cada vez), también tenemos 3 huecos donde poner pequeñas mejoras (más daño, más experiencia, resistencia al daño cuerpo a cuerpo, resistencia al daño a distancia, etc). Lo bueno es que no importa que traje llevas, ya que las mejoras y habilidades especiales las asignas como quieras.

La última forma de mejorar nuestro personaje es ir desbloqueando y mejorando diferentes complementos y tipos de telerañas (la telaraña clásica, una telaraña que empuja, otra que atrapa en área, etc)

El juego es trepidante y creo que todos encontrarán su manera de luchar como Spider-man, más centrado en sus movimientos y combos, más especializados en el uso de telarañas o como voy yo con un mix de todo; aunque al final todas las habilidades y objetos deberán poder desbloquearse y mejorarse porque hay logros que se obtienen haciendo eso.

El control del juego es fluido y responde al instante a nuestras intenciones. Los controles están muy bien asignados a los botones de la play y creo que a nivel de jugabilidad solo le puedo poner como pega que algunas vez me ha pasado que Spider-man se queda atrapado entre unas vallas y un enemigo, o cosas así.

Y jugaremos también como Peter Parker y como otros dos personajes, que aunque estarán más que filtrados yo no voy a decir aquí quienes son.

Sobre los gráficos creo que se ven espectaculares y no he notado bajadas de fps o calidad. La verdad es que envidio a la gente que la esté jugando en PS4 Pro porque si en PS4 normal ya se ve así el juego en la pro debe ser espectacular.

Conclusiones


La historia a mi me ha enganchado desde el principio, siendo completamente original para el juego y no una adaptación de alguna saga. Por supuesto, esto no quita que en la historia tengamos a los personajes y enemigos de siempre. Empezando por Yuri Watanabe y Kingpin que es con lo que empieza el prólogo del juego.

Una cosa que no me ha gustado de la promoción del juego es que la escena con cierto helicóptero tarda en pasar y yo ya sabía cuando apareció el helicóptero que era la del trailer y la escena que se da en "La Balsa" (de la que no diré más detalles) todavía no ha ocurrido así que me jode que en la promoción se usen cosas tan relativamente avanzadas del juego... Aunque por otro lado tal vez no sea tan avanzado y es que ese 40% del juego creo que cuenta todos los coleccionables que he desbloqueado y es que no uso nunca el viaje rápido si no que me voy desplazando y atrapando todos los objetos que hay por el mapa (tengo ya un buen montón de logros de completar desbloqueables)

Sobre los coleccionables pues tendremos de lo más variados: cazar palomas, fotografiar lugares, recoger mochilas, encontrar ciertos objetos que nos deja una conocida, reparar antenas, detener crímenes, asaltar bases de villanos, realizar investigaciones por la ciudad y algunos más (tengo al menos dos tipos de coleccionables/misiones que aún no me aparecen como disponibles)

En el momento en que hago este "echando un vistazo" ya llevo algo más del 40% del juego y creo que puedo afirmar claramente que es un indispensable de PS4 y que lo siento mucho por aquellos que no puedan jugarlo en otras plataformas.

Comentarios