Jugando en grupo con VR: Zero Latency


El pasado día 4 la empresa nos regaló un juego en VR llamado Zero Latency en Madrid. Yo ya los conocía de haberlos leído en vidaextra (o quizás fue en Xataka) y tenía ganas de ir así que cuando un compañero fue y lo comentó en la empresa, mi jefe tuvo a bien regalarnos a los que quisimos/pudimos ir una sesión. 



La experiencia fue muy buena y aunque el juego se ve que ha quedado ya algo obsoleto, el tema gafas de VR y videojuegos para ellas avanza a una velocidad brutal, siendo bastante mejor gráficamente las VR de Sony, por ejemplo.

Eso si mola mucho como están conseguido los efectos de moverte por el mapa, que inconscientemente te genera el querer subir los escalones o cuando vas por un andamio suspendido en la altura te da la sensación de vértigo. Muy importante no querer apoyarse en las paredes virtuales o en las vallas.

Lo único malo es que aunque te avisan para que no te arrimes mucho a los otros jugadores, la disposición de los escenarios no te terminan de dar la libertad como para no estar pegados.

Las mochilas pesan menos de lo que esperaba y las armas son muy ligeras.


Tenemos siempre dos armas disponibles que tenemos que ir recargando que son el fusil de asalto y la escopeta. Además, durante el juego podemos recoger armas limitadas por el escenario. Lo gracioso de la escopeta es que hay que hacer el movimiento de expulsar el cartucho disparado con la parte delantera del arma.

Como siempre en esta clase de juegos de zombies armas de asalto para distancias medias y largas y escopeta en las distancias cortas.

Lo que no me terminó de gustar son las gafas que aunque ellos en su propia web dicen esto:


A mi no me dejaron jugar con gafas (me pensé arriesgar a pesar del aviso de que podían rallarse), y aunque es verdad que más o menos con unas palancas que tienen las gafas consigues enfocar, lo cierto es que veía un pelín borroso y me agobia no ver perfectamente.

Como mejora principal yo pondría que con una capturadora grabasen la partida a un disco duro y con una cámara grabasen como la gente se mueve por la sala. Y esos dos vídeos los subieran a una nube privada que durante 24 o 48 horas los jugadores pudieran descargarlos.

Me hubiera encantado tener esos dos vídeos para hacer un montaje chulo para el canal. La próxima vez que vaya voy a llamarles antes para ver si se puede hacer algo así (aunque yo mismo tuviera que llevar mi disco duro, capturadora y la cámara de vídeo para la sala)

En conclusión es muy recomendable, te lo pasas muy bien y la media hora se te hace súper corta. Como recomendación intentad pillarlo con tiempo y si puede ser con alguna promoción porque los 40 euros por persona del precio normal yo los veo un pelín caros.

Os dejo por aquí los resultados globales y desgranados por escenario y jugador.














Me imagino que a pesar de mis pésimo números quedé cuarto porque fui el que le hizo más daño al jefe final.

Comentarios