Abriendo la caja de Tiny Dungeon


Hoy vengo a enseñar el contenido del mecenazgo de Tiny Dungeon en el que pudimos participar a finales de 2018 y que no podría haber quedado mejor. Aunque no me sorprende en absoluto ya que Akuma Studio siempre saca sus manuales de rol con una calidad enorme.

Encabezando la entrada podéis ver todo el contenido, que ahora os paso a enseñar con un poquito más de detalle.




Los extras han quedado geniales, que no son necesarios para jugar pero que vienen muy bien para acelerar las partidas en las mesas. El marcapáginas no puede faltar en un producto de Akuma Studio y siempre lo uso con el libro junto al que viene :)


Por un lado tenemos las cartas de bestiario que por un lado viene una bonita ilustración para enseñar a los jugadores y por el otro las estadísticas y reglas para ayudar al máster a preparar mejor los encuentros. 

Porque por ejemplo en El Resurgir del Dragón tengo que imprimir y recortar las estadísticas de los monstruos que voy a usar para acelerar los combates y con estas cartas eso no sería necesario. Yo compraría encantado un mazo de monstruos en lugar de un manual de monstruos de D&D encantando :P


Por otro lado, también tenemos un mazo de tesoros y objetos para ayudar a que los jugadores recuerden lo que hacen sus fantásticos objetos, que luego se olvidan de apuntar sus efectos y tengo yo que andar rebuscando mis notas para ver que hacía ese objeto que les di e identificaron 4 aventuras atrás...


Creo que a estas alturas todos los que me leéis sabéis que tengo un amor/obsesión por los dados insanos y por supuesto me encanta que hubiera un pledge con dados exclusivos :D


Y el último extra de ayuda para dirección es la pantalla del máster que en España tenemos con ilustración exclusiva gracias a una de las cifras alcanzadas durante el verkami. Es un cartón fino pero suficiente para que proteja tus notas, te de acceso a todas las referencias de reglas que hacen falta y para que no ocupe mucho sitio en la mochila.



Y he dejado para el final el reglamento que es en tapa dura y a todo color, también gracias a las cifras alcanzadas durante la campaña.

El reglamento es perfectamente manejable e ideal para llevar a las partidas a pesar de la tapa dura (ya sabéis que la tapa dura es mi enemiga para ir a dirigir).

Ahora toca devorar el manual, aunque ya lo leí en diagonal cuando nos mandaron el pdf, para empezar a preparar contenido y dirigir al menos unos oneshots en jornadas o cuando baje a Málaga. Y si veo que da bien para campaña pues seguramente a alguno de mis grupos les toque jugarla, jeje



Termino esta entrada mencionando que actualmente tienen en marcha (empezó ayer) una nueva campaña de mecenazgo para sacar el segundo reglamento de la línea Tiny D6: Tiny Frontiers.

Ese reglamento es de ciencia ficción compartiendo sistema con Tiny Dungeon aunque adaptado a mi entorno de campaña y lecturas favorito: el espacio. En esa misma campaña también editarán el primer suplemento para Tiny Dungeon pero de eso os hablaré en mayor detalle mañana (pero si queréis cotillear la campaña de Tiny Frontiers podéis seguir este enlace que ya llevan el 74% y 34 días por delante cuando escribo estas líneas)

Comentarios