The Elders Scroll Blades en acceso anticipado


Ayer comenzaron a llegar los emails de acceso al juego móvil que Bethesda nos ha preparado en el mundo de The Elders Scroll.

En mi caso me lo enviaron ayer pero hasta el día de hoy no he tenido tiempo de entrar al juego y probarlo para poder traer esta primera reseña, que aunque he jugado apenas una hora y pico ya me ha servido de sobra para saber que clase de juego es.




Tenemos para elegir las razas habituales: alto elfo, argoniano, bretón, elfo del bosque, elfo oscuro, guardia rojo, imperial, khajita, nórdico y orco.

Por supuesto como siempre hago en los juegos de la saga cuando me lo permiten me he hecho un argoniano.



El juego la verdad es que se ve gráficamente muy bien y la banda sonora es bastante buena aunque por lo escuchado tampoco muy variada. Imagino que meterán algo más de variedad musical conforme el desarrollo del juego siga avanzando, aunque a mi me parece que este desarrollo debe estar bastante cercano al final y que simplemente nos han abierto una beta para que encontremos errores. Por ahora yo solo he encontrado que las notificaciones no funcionan correctamente, o te avisa mal del tiempo (en el caso de los edificios) o no te avisa (en el caso de los cofres).


La jugabilidad es bastante sencilla y simplemente tendremos que ir pulsando en el suelo (o usar un joystick virtual) para movernos. En el combate tendremos en pantalla las habilidades que hayamos ido desarrollando así como nuestro escudo para bloquear.

También veremos la barra de vida de nuestro enemigo así como nuestras barras, de izquierda a derecha: maná, vida y aguante.

Además, como podéis ver en el mensaje de ayuda de esta captura los diferentes enemigos que nos encontramos tienen vulnerabilidades o resistencias a las diferentes armas que usemos.


El juego tiene una pequeña historia que nos va guiando por un hilo conductor que es ir haciendo misiones más o menos cortas, creo que las que he jugado hasta ahora ninguna superé los 5 o 6 minutos. Aunque supongo que conforme avancemos y aumente la dificultad de las misiones esta duración puede subir.


Tenemos misiones de la historia, desafíos, tareas y el abismo. Las tareas son pequeños retos que nos llevarán a visitar sitios en los que ya hemos estado (o muy simulares); los desafíos son cosas que haremos en las otras misiones (mata X bichos, haz X daño, etc) y el abismo pues es una mazmorra por la que ir avanzando para conseguir grandes tesoros (este aún no lo he probado por lo que no puedo reseñarlo)



El juego es free to play y, al menos por ahora y si no eres muy impaciente, no debería ser necesario pagar para poder jugar bien aunque los más impacientes y aquellos que quieran ir a la arena de pvp (esto yo por ahora no lo tengo disponible) puede que si necesiten pagar.

El componente para pagar son las gemas que por ahora yo he visto 4 usos: acelerar la apertura de cofres, acelerar la construcción de edificios, aumentar el espacio de inventario y completar automáticamente las tareas.



También existen algunos paquetes de materiales y equipamiento y aunque en las capturas veáis que ponen gratis, no lo son, he probado y cuestan dinero real así que no os puedo poner vídeo de la apertura de un paquete de esos.

Los precios están en la línea de todos estos juegos free to play.



Y no solo tenemos que ir de misiones si no que tenemos que ir reconstruyendo nuestro pueblo natal a partir de los materiales que vamos consiguiendo.

Estos edificios nos permitirán además de aumentar la población y esplendor de la ciudad, acceso a diferentes servicios como la herrería. Y los edificios no solo se construyen si no que también podemos ir mejorándolo.

El juego como habréis visto por las capturas y pequeños vídeos puede jugarse tanto en vertical como horizontal siendo bastante más cómodo en horizontal.



En mi caso lo he jugado en Samsung Galaxy S9+ en el que el rendimiento ha sido sobresaliente pero eso si el juego consume batería a una velocidad brutal. Personalmente, preferiría unos ajustes que permitieran poner un poco peor los gráficos y ahorrar batería.

Y para terminar las conclusiones: es un juego entretenido, con lo justo de historia para mantenerte avanzando, desafíos y tareas que se refrescan cada ciertas horas, cofres que tardan 3 horas en abrirse y construcciones que tardan, al menos a nivel 1, unos 8 minutos. Este es el componente que Bethesda ha decidido poner a su juego para mantenernos enganchados, en mi caso, jugaré ocasionalmente básicamente cuando me acuerde y esté en el metro o el bus (en casa para ratos muertos ya tengo la switch en modo portátil o un libro).

Actualmente creo que es solo compatible con móviles (o al menos a mi no me ha dejado instalarlo en mi tablet Lenovo con Android 7.X)

Enlaces de interés



Comentarios