Daenys no es abreviatura de Daenerys


Antes de empezar con este breve artículo debo aclarar que surge de un spoiler de juego de tronos así que si eres seguidor de la serie y no has visto el quinto capítulo de la octava temporada te recomiendo parar de leer ahora mismo.
Como todos sabréis a estas alturas de la semana Daenerys ha perdido un poco el norte en el quinto capítulo de esta temporada, masacrando a hombre, mujeres y niños inocentes de Desembarco del Rey porque necesitaban convertirla en villana para lo que sea que tengan pensado para el capítulo final de la serie.

El caso es que esto ha derivado en que las webs de humor (como el mundo today o el jueves) hagan bromas con las niñas que por la serie llevan el nombre Daenerys... esto lo veo lógico porque son sitios de sátira y humor que deben hacer esas cosas pero es que hasta blogs "serios" como hobby consolas se ha hecho su particular artículo con el cachondeo de "Nadie piensa en las niñas cuyos padres las han llamado Daenerys".

El caso es que hasta 3 grupos de personas diferentes me han hecho la broma con el nombre de mi gata y es que para los que no lo sepan/recuerden mi gata mayor se llama Daenys.


Esta cosa pelona es Daenys rescatada en su casa de acogida antes de la adopción y le habían puesto el nombre, un poco "merdellón" de Yini, así que teníamos clarísimo que le cambiaríamos el nombre. Una de las sugerencias era ponerle Daenerys pero nos parecía largo para una gata así que había que buscar otro y para eso nada mejor que tirar de la wiki de Canción de Hielo y Fuego (por aquel entonces no existía todavía el magnífico libre "El Mundo de Hielo y Fuego").

Su trasfondo no es demasiado, apenas se sabía esto gracias al libro Festín de Cuervos:

Hizo escribir sus visiones en un libro llamado Señales y Portentos, en el que predice la Maldición de Valyria. El libro actualmente está perdido, pero el archimaestre Marwyn afirma haber encontrado tres páginas de éste en su Libro de los libros perdidos.

Posteriormente gracias al mundo de Hielo y Fuego supimos también esto, pero allí mi Daenys ya estaba bautizada:

Doce años antes de la Maldición de Valyria, Daenys tuvo un sueño profético en el que vaticinó que Valyria sería destruida. Su padre Aenar tomó la decisión de mudar a su familia y sus cinco dragones a Rocadragón. Familias amigas, como los Velaryon y los Celtigar, marcharon con ellos y se asentaron en otras islas del Mar Angosto. En Valyria esto fue visto como una señal de debilidad.

El nombre no fue elegido por tanto porque el personaje de Daenys Targaryen fuera súper molón si no porque su nombre recordaba a la famosa Daenerys pero era más corto y sonaba mejor.

Así que, por favor, no comparáis a mi Daenys "La Soñadora" con la Hija del Rey Loco :P

Comentarios