John Wick Hex, el universo del personaje sigue llegando a más medios multimedia


Creo que a estas alturas a nadie se le escapa que John Wick se ha convertido en una franquicia de mucho éxito.

Su primera película llego de tapadillo y se convirtió en todo un fenómeno que ha dado lugar a 2 secuelas, estando la última a nada de estrenarse.

Sus dos películas anteriores me encantaron, hacía tiempo que no veía coreografías de tiroteos tan bien dirigidas, y desde luego iré al cine a ver la tercera.


Ya hace tiempo (algo más de un año) que salió su cómic en grapa y ya recopilado en tomo de tapa dura. Cómic que aún no he leído porque estaba esperando para ver si alguna editorial se animaba a sacarlo en español.

Pero dado que no lo paree pues el mes que viene me lo compraré aprovechando que me he bajado de varias series mensuales de marvel (de hecho voy a preguntar si en mi tienda habitual me lo pueden traer y en caso contrario tiraré de amazon que lo tiene a un precio razonable)

Por si alguien se lo está preguntando los cómics son precuelas donde incluso creo que se ve algún flashback de la infancia de John.


Por la fecha en que se publicaba el cómic (enero de 2018) se confirmaba que Starz, cadena que me encanta, produciría una serie de este interesante universo llamada "The Continental", por desgracia también parecía confirmarse poco después que Ian McShane no estaria en la serie.

Y aunque Keanu Reeves es uno de los productores de la serie no se sabe si hará algún cameo porque está más que confirmado que no será protagonista ni secundario.

La serie se sabe que empezará a rodarse este año, está previsto que tenga 3 temporadas y se supone que la primera tendría 8 episodios. Dada las alturas del año a las que estamos y que aún no he visto anuncios de casting o de inicio de rodaje pues la serie antes de 2020 no llegará a la pequeña pantalla.


Y ahora voy a hablar de lo que realmente ha desembocado esta entrada y es que se acaba de anunciar un videojuego con licencia oficial llamado John Wick Hex y detrás de este juego se encuentra Mike Bithell creador del magnífico Thomas was alone.

Aunque aún no se ha confirmado que Keanu Reeves vaya a doblar a su personaje (esperemos que si), las voces de Ian McShane y Lance Reddick si están ya confirmadas.

Todos pensaríamos en un juego de acción pero no, resulta que es de estrategia por turnos y eso hace que me interese aún más porque ya sabéis que mis géneros favoritos son el rol y la estrategia. Y el estilo gráfico tipo tirando a "cartoon" me ha encantado.

Aún no hay fecha de lanzamiento pero ya se puede ver su trailer de lanzamiento. Quizás en el E3 sepamos algo más aunque yo no esperaría el juego para este año.



Comentarios