Nueva partida de rol como jugador en Reinos Olvidados


Este domingo comienzo una nueva campaña como jugador de D&D quinta en este caso en la ambientación de Reinos Olvidados, que como los que me seguís de hace tiempo sabéis no es santo de mi devoción pero como que no voy a desperdiciar la oportunidad de una nueva partida.

En esta ocasión el máster nos ha pedido que intentemos jugar con cosas que nos saquen de nuestra zona de confort. Así que me he líado la manta a la cabeza y elegir las razas, clases y trasfondos que no he usado en quinta todavía (e incluso que no he usado nunca)

Las opciones son las siguientes:

Enano de oro Paladín: es una raza que me gusta de siempre pero que solo he interpretado una vez en quinta y alguna vez en warhammer fantasy. En este caso he elegido un caballero de la orden del ojo Dorado (trasfondo y arquetipo). Es por tanto de la zona cercana a Neverwinter.

He elegido la clase paladín para tener un combatiente capaz con algo de apoyo mágico y porque no juego con un paladín desde tercera edición.

Mediano Piesligeros Bardo: Del colegio de Nuevo Olamn de Waterdeep. Su trasfondo será el de cortesano o cazarrecompensas urbano. Según necesitemos algo más de social o subterfugio.

En general no me hace mucha gracia ni la clase bardo ni la raza mediano así que si el grupo necesita un personaje polivalente que tire hacia los temas sociales, subterfugio y algo de magia arcana esta será la opción elegida.

Gnomo de las rocas Brujo: nunca he usado un brujo y la raza de los gnomos es una raza que odio con todas mis fuerzas así que sin dudas esta sería la opción más fuera de mi zona de confort.

El brujo tendrá el patrón Inmortal. El gnomo será de Puerta de Baldur y su trasfondo será el de Herencia para darle la oportunidad a mi DM de usarlo como gancho para alguna que otra aventura.

Esta elección es la que me gustaría elegir si el grupo tiene cubierto combatiente, sigilo y curación.

El domingo tomaré la decisión junto al resto del grupo e imagino que por la tarde/noche cuando llegue a casa pasaré a limpio el trasfondo que haya boceteado durante la creación del mismo.
x

Comentarios