Tenemos marvel (y Star Wars) para rato


Pues si bien Marvel Studios había prometido no decir nada sobre el futuro del UCM hasta después del estreno de Spiderman en julio, eso a Disney le da igual y ha anunciado sus planes de estrenos para los próximos años.
Por lo menos han tenido a bien no revelar títulos respetando que sea la propia Marvel quien lo haga cuando corresponda.

Lo que si nos han asegurado es que vamos a tener 3 películas de marvel por año en 2020, 2021 y 2022. Y supongo que todas estas pelis entrarán dentro de lo que denominarán Fase 4.

Si sabemos el título de una de ellas y es que finalmente parece que en 2020 si que se va a estrenar la película de los Nuevos Mutantes tras muchos retrasos debido a regrabaciones y es que ahora que Fox es de Disney cuadra mucho que hayan regrabado para que la peli deje de ser de terror y pase a ser algo más de todos los públicos.

Lo que me imagino es que no entrará dentro de continuidad del UCM ni llevará el Marvel Studios delante porque esta peli sigue siendo del antiguo universo Xmen de Fox.

De esas pelis sin nombre podemos saber fácilmente que seguro están Guardianes de la Galaxia Volumen 3, Black Panther 2, Doctor Extraño 2 y los Eternos (que no para de salir gente que se une al casting).

Sobre los eternos decir que en los cómics son una raza creada por los celestiales y que Thanos es uno de ellos pero con un defecto genético. Según parece la película estará ambientado muy en el pasado el universo en la época del padre de Thanos así que lo mismo termina con el nacimiento o infancia de bebé Thanos... La verdad es que son los personajes que más pereza me dan de todos los que podían haber elegido pero confiaré en que salga algo potable.



Es de esperarse que también estén entre esas pelis Viuda Negra (que os recuerdo es una película del origen de Natasha), Capitana Marvel 2 y pelis individuales de al menos uno o dos personajes nuevos.

Lo que no creo es que veamos ninguna película de reinicio de Xmen, como mucho de reinicio de los 4 fantásticos pero lo veo muy difícil (que contaría como esas pelis que estimo de personajes nuevos).

A mi me gustaría mucho que apareciera Namor en el UCM pero siendo Aquaman la mejor peli del universo DC pues es probable que prefieran no sacarlo en esta nueva fase.

No sé si serán capaces de mantener la calidad del UCM hasta ahora pero confío en que mientras Kevin Feige siga al mando así será.


Por otro lado, tenemos el tema Star Wars que se va a tomar un descanso hasta 2022 (que buena falta creo que le hace aunque a mi más o menos me ha gustado todo lo nuevo que han hecho en la era Disney). Sabemos que Rian Johnson (episodio VIII), D.B Weiss y David Benioff (Juego de Tronos) están contratados para nuevas películas de Star Wars, no sé si trabajarán juntos en una nueva trilogía o si harán películas individuales pero confío en ellos (a pesar de lo flojilla que me está pareciendo la temporada 8 de juego de tronos).

Os dejo aquí todos los planes actuales, como siempre esto puede ir variando en función de retrasos, problemas o incluso feedback del público.




Comentarios