Conferencias de EA, Bethesda y Devolver Digital en el E3 2019 - Solo me ha interesado realmente una cosa

Para el resto de compañías que han hecho conferencias hasta ahora he preferido juntarlas brevemente en una sola entrada ya que no hay demasiado que me haya llamado la atención.

Voy a comentar lo que me ha gustado (o no) de EA, Bethesda y Devolver Digital. Recordad que no hablo de las conferencias enteras, que yo no soy un medio de "prensa del videojuego" si no solamente de lo que creo que es más remarcable.


Sin lugar a dudas el gameplay visto hasta ahora, que tampoco han sido demasiados, que más me ha gustado de todo el E3. No esperaba demasiado de este juego a pesar de estar Respawn detrás pero lo que he visto de Star Wars: Jedi Fallen Order me ha convencido bastante y aunque no creo que lo compre de salida por la falta de tiempo que voy a tener para jugar en esta segunda mitad de año, seguro que va a acabar cayendo.

He leído que hay gente que lo compara con una jugabilidad tipo Dark Souls pero creo que no hemos visto el mismo gameplay, a mi más bien me ha recordado al nuevo God of War... imagino que por eso me ha gustado tantísimo.

También anunciaron las novedades para la segunda temporada de Apex Legends que, aunque lo veo desde fuera, a mi me parecen insuficiente para mantener el interés de los jugadores (que sigo a varios streamers que se quejan muchísimo de esto).

Y poner la gran nota agria en que no han ni mencionado a Anthem. Juego que ya debería haber tenido unas cuantas grandes actualizaciones y que no ha recibido nada... una auténtica pena porque el juego es una maravilla pero le falta contenido.



Devolver Digital suele hacer conferencias entretenidas pero la de este año a mi me ha parecido muy floja en contenido y espectáculo. Por mencionar algo diré que lanzan en julio una expansión gratuita para el magnífico The Messenger.



Bethesda ya sabíamos que no veríamos The Elders Scroll 6 ni la nueva IP de ciencia ficción que anunciaron el año pasado así que era obvio que iba a ser una conferencia sin ninguna sorpresa remarcable. Lo único que puedo destacar especialmente es una nueva IP que a saber si se queda en un solo juego o va más allá, GhostWire de la cual en verdad sabemos bien poco con este teaser.

Las otras cosas que enseñaron para sus juegos actuales fueron:

The Elders Scroll Blades para Switch, juego del que me aburrí en 2 días en el móvil y que ni pienso instalar en mi Switch.


Una expansión gratuita para Fallout 76 que, aunque salió roto y escaso de contenido, Bethesda no se ha rendido con él y sigue introduciendo contenido. Yo lo compré por 13 euros en amazon Alemania y lo abandoné en una semana... no sé si volver a darle una oportunidad después de que saquen esta expansión (de la cual me interesan la nueva forma de progresar las habilidades del personaje y no me interesa el modo battle royale)

Anunciaron más contenido para The Elders Scroll Online (juego que me regalaron y que me da mil de pereza jugar en inglés), The Elders Scroll Legend y Rage 2.

Tuvimos trailer del juego protagonizado por las hijas de Blazkowicz que yo diría que va a ser un nexo de unión entre la segunda parte y una futura tercera parte, más que un simple juego spinoff pero bueno, eso el tiempo lo dirá.


Y el plato fuerte de la conferencia fue la salida de Doom Eternal con fecha en el 22 de noviembre. Sé que mucha gente le flipa mucho Doom o Wolfenstein pero para mi son dos IPs que no me gustan así que la conferencia de Bethesda para mi ha sido muy floja aunque sigo pensando que la peor conferencia en contenido interesante para mi hasta este momento ha sido la de Devolver Digital.

¿Que os está pareciendo el E3 hasta ahora?

Comentarios