Google Stadia llegará en noviembre - entra a leer todas sus características


Ayer se celebró el primer streaming de novedades de Stadia (y es de esperar que hayan otros desde ahora hasta su lanzamiento en noviembre de este año). Salimos de dudas sobre precio del mando, modelo de negocio y juegos de lanzamiento. Deja que te lo cuente (y si prefieres ver la conferencia la encontrarás al final del artículo)


Aquí tenéis un audio de mi abandonado podcast, por si lo preferís a leer, en el que digo más o menos lo mismo que en este artículo aunque algo más desordenado e improvisado.

Lo primero a llamar la atención era la gente que apostaba por un modelo de suscripción o un modelo de vender juegos pues bien, al final, tal y como algunos imaginábamos el sistema tiene ambas cosas.

Un catálogo de juegos permanente accesible para los que paguen suscripción y luego juegos de salida que se tendrán que comprar si los quieres desde el momento 0... y que imagino con el tiempo pasarán a estar accesibles en la suscripción. Para la gente que, como yo, puede esperar este modelo es ideal (básicamente yo solo compro de salida los juegos de Nintendo y ocasionalmente algún exclusivo de PS4)


De salida, en cualquier caso solo estará el modelo de suscripción (Stadio Pro) y ya en 2020 llegará el modelo gratuito en que no tienes acceso a ningún catálogo incluido pero podrás comprar y jugar los juegos. Sobre este párrafo podéis ver las diferencias entre ambos modelos.

También se debe aclarar que de salida este 2019 solo se podrá jugar mediante un chromecast ultra en televisión y que será ya en 2020 cuando llegue el soporte para jugar desde el navegador Chrome. De salida también llegará el soporte para los Pixel 3 y 3a

Es por ello que sale tan interesante, para mi, comprar el pack de fundador que por 129 euros tienes incluido 3 meses de suscripción pro, el mando de Stadia y un chromecast ultra. Básicamente con este pack pagas el hardware y te regalan los 3 meses de suscripción que imagino que esos 3 meses de margen coincidirá con el momento en que llegue el soporte para Stadia gratis y chrome en febrero/marzo de 2020 (esto es pura especulación mía).

El mando por separado costará unos 69 euros así que si ya tienes un chromecast ultra te sale mejor comprar el mando suelto y pagarte esos 3 meses.

Si cancelas tu suscripción perderás el acceso a los juegos incluidos en la suscripción pero conservarás el acceso a todos tus juegos comprados. También bajará la calidad máxima de 4k a 1080.

Aseguran que desde el inicio podrá jugarse con la versión Pro a 4k y 60fps estables, mientras que cuando llegue la versión gratuita estará limitada a 1080... personalmente lo de los 4k me da igual (mi tele es de 1080 y por ahora no voy a cambiarla) pero si me parece muy interesante lo de los fps estables y la respuesta del mando (inputlag) que al conectarse directamente a internet irá mucho mejor que, por ejemplo, psnow.

Aunque dicen que la conexión mínima es de 10 Mbs, en realidad la mínima es 25 Mbs porque es la que te asegura los fps estables y 35 Mbs para llegar a los 4k... yo tengo por wifi algo más de 35 Mbs en el móvil y 300Mbs por cable así que solo me preocupa la estabilidad de que el chromecast ultra se conecte bien a la wifi desde donde tengo la tele, por ello para jugar en móvil y PC (cuando se permita en 2020) no me preocupa la velocidad.

Y las características que quedan por mencionar son:

Cross-play, que permitirá jugar con alguien que esté usando el PC mientras otro juega con el móvil... imagino que esto se refiere al cross-play entre jugadores de Stadia, falta por ver si podremos jugar con jugadores de PCs estándar y jugadores de consola.

Crowd-play que permitirá compartir nuestra partida para que se una la gente que nos esté viendo en streaming (esta funcionalidad para que los streamers tengan una nueva recompensa para sus suscriptores y tal me parece genial)

State Share que permite compartir tu partida directamente con otros para que jueguen en el punto que tú estés. De nuevo, lo veo guay para streamers que podrán callar la boca de esos seguidores que en el chat dicen que ellos lo harían mejor.

El botón "google assistant" del mando que es una maravilla porque permite por voz compartir capturas, vídeos o buscar ayuda si te quedas atascado incluso mostrando super puesto guías en youtube.


Y para terminar os dejo el catálogo inicial de juegos, que parece bastante interesante aunque yo tengo mis serias dudas de que los vayamos a tener todos de salida e incluidos en la suscripción, aunque tal vez si estén todos incluidos para potenciar la salida.
  • Assassins Creed Odyssey
  • Baldur's Gate 3. 
  • Borderlands 3
  • Darksiders Genesis
  • Destiny 2 (viene con la "Founder Edition")
  • Doom
  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Farming Simulator 19
  • Final Fantasy XV
  • Football Manager 2020
  • Get Packed
  • Grid
  • Gylt
  • Just Dance 2020
  • Metro Exodus
  • Mortal Kombat 11
  • NBA 2k19
  • Power Rangers: Battle For The Grid
  • Rage 2
  • Rise of the Tomb Raider
  • Samurai Shodown
  • Shadow of the Tomb Raider
  • The Crew 2
  • The Division 2 
  • The Elder Scrolls Online
  • Thumper
  • Tom Clancys Ghost Recon Breakpoint
  • Tomb Raider
  • Trials Rising
  • Wolfenstein: Youngblood
Ahora voy a comentar brevemente los juegos que me gustaría jugar de los del catálogo inicial:

Destiny 2: Este es mi juego favorito actualmente de todos los looter shooter (si, más que Borderlands) y con su nueva expansión, el cross-save y todas las novedades que Bungie ha prometido tras su divorcio con Activison pues sin duda voy a jugarlo mucho.

Baldur's Gate 3: Este si no entra en la suscripción, probablemente lo pagaría suelto ya que sería una de esas excepciones que me compraría de salida igualmente para PC así que apostaría mejor por compra en Stadia. Este es el que dudo bastante que esté disponible de salida con el servicio porque acaba de ser anunciado y dudo que lo veamos ni en 2020.

Borderlands 3: Este lo voy a jugar en PC (Epic Store) porque ya lo tengo reservado con regalitos pero no puedo descartar que si hay cross-save y viene en la suscripción no lo juegue también en Stadia.

Y los siguientes juegos los jugaría de estar incluidos en la suscripción:  La trilogía de Tomb Raider, Assassins Creed Oddyssey, Metro Exodus, Mortal Kombat 11, Rage 2, The Division 2, Darksiders Genesis y cuando tuviera visitas jugonas el Just Dance 2020.


 

Comentarios

  1. Oie, oie; vaya catálogo 😸
    Además como en 2020 acabo la residencia, ya tengo con que pasar el rato si me quedo en paro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no te tengas que quedar en paro para poder jugar, jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario pues es la única manera de salir del Laberinto