¿Qué autochess voy a jugar?


Era inevitable que acabase probando el nuevo género de moda, el Autochess.

En 2 de los 3 juegos que he probado la cantidad de héroes/tropas disponibles así como las posibilidades de subirlos de nivel me ha parecido acertada pero en el de Valve (el Dota Underlords) ha llegado un momento en que no me salía en la tienda nada de lo que tenía y ha sido un poco frustrante porque es verdad que puedes subir rápido tres o cuatro de las tropas a nivel 2 pero después de eso ha sido imposible subir nada más de nivel... y cuando mis rivales ya tenían varios a nivel 3 ha sido completamente imposible (de racha de 9 ganadas a derrota completa)


Otra ventaja que tiene TFT sobre Autochess y Underlords es que se ve mucho más claro quienes hacen sinergia con quienes y a que tipo de "alianza" pertenece cada una, en cambio en Underlords y Autochess solo puedes verlo si pulsas la unidad y no visualmente en la propia tropa.
A todo esto hay que añadir que el de Valve es el que da peor rendimiento tanto en PC como en Móvil y como digo el que parece peor equilibrado. Y me da mucho coraje porque es el único que tiene ahora mismo cliente para móvil y PC (aunque autochess se supone que también sacará una versión para PC) y Riot dudo que se moleste en lanzar el juego para móviles.

¿Estáis vosotros jugando a alguno de los autochess? En cuanto me centre en uno os traeré algunas capturas y trozos de gameplays para analizarlo en profundidad y que quede bien claro como funcionan a todos por si a alguno os interesa empezar

Creo que al final me quedaré con la versión de Riot (Teamfight) en el PC y con el propio Autochess en el móvil (que es de los creadores que originalmente hicieron que esto se pusiera de moda como mod del DOTA)... eso si, a la versión móvil dudo que juegue mucho, aunque tienen pase de temporada lo cual siempre genera pique para jugar una partida más... pero es complicado ver los detalles de las unidades sin que las compre directamente y eso me jode bastante.

Si alguno ha jugado muchísimas partidas al de Valve (y a ser posible a alguno de los demás) y me dice que mi impresión es equivocada, me parecerá bien para seguir dándole una oportunidad que como digo me gusta tener la opción del mismo juego en móvil y PC... Mi opinión la baso en haber jugado solo 3 partidas a cada uno fuera del tutorial por lo que ahora mismo mi opinión está completamente basada en un número muy reducido de partidas pero yo no tengo tiempo de ir probando 3 juegos a la vez del mismo género para saber cual es más equilibrado.

Comentarios