Noticias veraniegas: Más juegos para Google Stadia, Sony compra Imsomniac, Spiderman deja el UCM y Matrix 4


Hoy vengo a comentar brevemente las noticias que más me han llamado la atención estos días de verano en los que el calor me tenía bastante vago para hacer nada productivo pero me apetecía comentar unas cuantas cosas.



Google nos dejó un interesante Stadia Connect en forma de conferencia corta al estilo de los Nintendo Direct que para mi es la mejor forma de anunciar tus próximos lanzamientos y no tanta conferencia larga llena de absurdos artificios como se suele hacer en el E3 o la Gamescon. 

Durante el día inaugural de la Gamescon fue este Connect y se confirmaron otros 16 juegos más para la plataforma, entre los dos de los que apuntan a ser de lo mejorcito del año que viene: Cyberpunk 2077 y Watchdogs Legion. Y juegos de este año como Borderlands 3 o ya con veteranía como Elders Scroll Online también llegarán a Stadia. 

En mi caso Borderlands 3 no lo voy a pillar para Stadia porque ya tengo reservado el juego para PC y lo quiero de salida pero Cyberpunk y Watchdogs, junto con Baldur's Gate 3 tengo bastante claro que pienso comprarlos en Stadia para apoyar a la plataforma.

Sinceramente seguir pensando a día de hoy que Google Stadia no puede ser una buena plataforma para jugar me parece un poco idiota. Es cierto que aún debemos comprobar el tema de la latencia y tal pero que dudo mucho que con las fibras y wifis de hoy en día sea un problema. Si va bastante bien el PS Now en PC, que no cuenta con la potencia de servidores de Google, porque la gente sigue insistiendo en que no va a ir bien Stadia. 


También aprovecharon para anunciar entre esos juegos algún exclusivo adicional como el Orc Must Die 3 que tiene pintaza y que seguro que acaba cayendo. 

Lo único que sigue sin convencerme de Stadia es que el único juego anunciado para versión pro es Destiny 2 con todo su contenido (incluyendo la nueva expansión) pero se supone que darán, al menos, un juego al mes con la suscripción y descuentos en los juegos de compra directa y de juegos adicionales o de cuanto serán esos descuentos seguismo sin saber nada. 


De Sony traigo dos noticias una que me causa cierta neutralidad y otra que me molesta un poco. Empezaré por la menos amarga y es que Sony ha comprado el estudio Insomniac, los creados del fantástico juego de Spiderman para PS4 con lo que es de esperarse que la secuela llega bastante más pronto al centrarse ahora solo en desarrollar para Sony.

La mala noticia es que las negociaciones para que Sony y Marvel Studios sigan colaborando en la explotación cinematográfica de Spiderman se han roto... Y es que sony ha sacado un comunicado de que Kevin Feige ya no será productor de ninguna película más de Spiderman.

Creo que la salida de Spiderman del UCM hará algo de daño puesto que forma parte central del mismo con el cierre de la Fase 3 y su marcha se verá muy forzada... la única parte buena que podríamos sacar de esto es ver a Spiderman cruzarse con Venom o la Gata Negra pero sinceramente no creo que eso compense el riesgo de tener un Spiderman 3 o un Amazing Spiderman 2.


Y ya que me he metido con cine sigamos allí y es que se ha confirmado que una de las Wachowski, me sorprende que no sean las dos, va a escribir y dirigir Matrix 4... lo cual en verdad no es una sorpresa porque ya llevaba el rumor sonando demasiado tiempo; la sorpresa vino cuando se confirmó que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss van a repetir en sus papeles de Neo y Trinity... personajes que supuestamente están muertos.

No sé muy bien que pensar, soy muy fan de la trilogía (sí, la trilogía completa aunque considere que las 2 secuelas están bastante por debajo de la peli original) y consideraba que el cierre estaba muy bien. Me conformaré con que no la mancillen mucho.

Comentarios