La Edición Aventura de Savage Worlds ya está en mi poder


Aunque algún contratiempo hizo que yo recibiera mi pedido algo más tarde que gente que lo estaba disfrutando desde antes, lo cierto es que yo tengo la limitada "caja" y ellos no así que me conformaré :P

Hoy voy a enseñar solo el contenido del paquete y ya cuando tenga tiempo (y ganas) entraré en profundidad con el sistema de Savage Worlds.


La verdad es que Savage Worlds me tiene enamorado desde que lo probé por primera vez a pesar de que apenas lo dirigí en su anterior edición; tiempo limitado + un grupo donde dirijo que solo quiere D&D y otro al que también dirijo con el que no hay forma de quedar es lo que tiene.

El año que viene mi principal objetivo es dejar de dirigir D&D (con el final de la cmapaña que estoy dirigiendo durante enero porque nos quedan como 2 sesiones) y pasar a dirigir varios entornos de campaña con Savage Worlds... más cosas sueltas como el juego de rol de Punkapocalyptic o Coriolis (que parece que el final del culebrón con este verkami ya está por terminar). Pero bueno, ya me enrollaré más con esto de lo de dirigir y jugar en la entrada de final o principio de año; ahora vayamos con el contenido de Savage Worlds.


Lo primero que vi nada más abrir el paquete es una caja que va a contener todo lo demás, junto a la pantalla y los tokens que por tamaño no entraban en la caja.


La pantalla es de un gramaje buenísimo y muy resistente con lo que va a resistir las muchísimas partidas que dirija con ella. En cuanto a los tokens, son de gruesos y también tienen pinta de durar muchas campañas e ideales para poder llevar fácilmente el control de estados.


Lo primero que se ve nada más abrir la caja son los mazos de aventuras, estados y poderes (estos 3 se comproban por separado), así como los diales y el pack de dados (estos dos venían incluidos en la caja). Faltan de la el mazo de acción y los benis que por temas de aduanas algunos de los mecenas los recibiremos más tardes junto al enorme suplemento de Secretos Salvajes.


Aquí podéis ver las 4 plantillas que también vienen incluidas en la caja. No soy muy amigo de jugar con miniaturas pero últimamente estoy teniendo que hacerlo porque me lo piden los jugadores así que ya que SW va bastante orientado a ello probablemente le de uso (aunque pensaba usar la variante de juego sin casillas y minis... ya veremos). Está genial que las plantillas sean así para que se vean y se puedan superponer perfectamente con los elementos de la mesa.


Este suplemento viene al comprar la pantalla de tapa dura y nos trae un total de 4 ambientaciones en sus 72 páginas. Aprovecho este primer libro que todo es en tapa blanda.



Blocs de hojas de personajes y de aliados. Otras dos cosas de las que venían incluidas en la caja y que vienen genial para no tener que andar tirando de impresora o fotocopias... al menos mientras duren (yo soy de los que si usan estos blocs que me consta que hay gente que prefiere no usarlos porque son "limitados")


Y por fin tras ir destapando cosas está el manual básico del juego. Con unas 70 páginas más que la edición anterior y muchas cosas mejoradas con respecto a dicha edición es ideal para dirigir en cualquier ambientación que te apetezca. Tengo intención de quemarla de tanto uso durante 2020.


La aventura los pecados del padre, ambienta en Deadlands pero que no cuesta nada adaptarlo para usar en cualquier escenario de campaña del estilo.


6 tarjetas con personajes ya creados, ideal para empezar con algo rápido o usarlos como PNJs


Durante la campaña unos de los extras que se fueron desbloqueando fueron tarjetas con diferentes resumenes del sistema que vienen genial para que se lo pasen los jugadores o los use el máster como complemento a la pantalla.


Y para terminar un libreto con el resumen de la creación de personajes para ir rápidamente al meollo. Seguramente empezaré con este suplemento en la serie de introducción de Savage Worlds.

Comentarios