Anthem, mi decepción de 2019, ¿resurgirá en 2020?


Una noticia de actualidad me ha hecho volver a acordarme de Anthem y que volviesa a instalarlo (aunque no lo llegué a arrancar porque se me había hecho tarde), la comento más abajo.

Anthem fue uno de los pocos elegidos que pillo de lanzamiento cada año y es el único que me arrepentí en 2019 de pillar a precio completo.

Pues aunque el juego tiene unas bases jugables muy chulas, una campaña bastante interesante y mucho trasfondo (como bien podíamos esperar de Bioware) lo cierto es que el juego nunca terminó de arrancar.
Primero quizás porque el motor que se vieron obligados a usar no era el más indicado y aunque lo solucionaron de forma muy correcta, lo cierto es que se nota que no está todo lo optimizado a nivel "gunplay" y vuelo (aún así este punto sigue siendo muy disfrutable)

Pero lo peor del juego era que el contenido endgame no invitaba nada a seguir jugando, y es que creo que todos los juegos como servicio deberían tomar a Destiny 2 como ejemplo de como hacer las temporadas, el pase de batalla y el contenido disponible tras acabarse la campaña.

Y con esta introducción llegamos a la noticia que mencioné al principio y es que ayer Casey Hudson, el máximo responsable del estudio, hizo unas declaraciones para confirmar que estaban trabajando en realizar grandes cambios para revitalizar Anthem.


"En los próximos meses nos centraremos en un rediseño a largo plazo de la experiencia, trabajando específicamente para reinventar el núcleo del juego con objetivos claros, motivando desafíos y progresos con recompensas significativas, al tiempo que preservaremos la diversión de volar y el combate en un mundo de fantasía y ciencia ficción"

"De momento, continuaremos mejorando la versión actual de Anthem, pero no lanzaremos temporadas completas, ya que el equipo está trabajando en el futuro del juego. Nos centraremos en eventos, cambios en la tienda y revisitar anteriores contenidos de temporada y de Cataclysm, algo que arrancará con el aniversario del juego a finales de mes"

Estas dos declaraciones confirman que siguen siendo un equipo relativamente pequeño porque no pueden hacer nuevas temporadas a la vez que mejoran en el juego y trabajan en esos grandes rediseños para el juego. Y es que aseguran que van a reinventar la parte de los objetivos, desafíos y recompensas que necesitan para así invitarte a seguir jugando cuando acabas la campaña.

"Reconocemos que aún queda trabajo fundamental por hacer para aprovechar todo el potencial de la experiencia de Anthem, y eso requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión"

Esta declaración es la que más dudas me genera porque eso de que necesita algo más que una actualización o expansión a mí me suena a un lanzamiento de una especie de versión 1.5 que puede que signifique volver a pasar por caja aunque sea a coste reducido (algo así como los pases de temporada de pago que tuvo destiny 2 y de nuevo en los renegados). Sinceramente si me dan más historia y mejor sistema de progreso y endgame a mí no me importaría pagar como pagué por el pase de temporada de destiny 2 en su momento.

Veremos en que acaba esta evolución y si finalmente la sacan. Lo que tengo claro es que por nostalgia seguramente volveré a jugar unos días durante el aniversario con unos colegas que también les ha entrado el gusanillo.

Comentarios