Unboxing del Verkami de Coriolis


El pasado jueves recibí el verkami de Coriolis cuya fecha de entrega era para hace bastante tiempo y la espera se ha hecho larga porque la editorial guardó silencio durante toda la espera, haciendo actualizaciones muy vagas sin dar mucho detalles (hasta el final donde ya con la fecha de entrega cerca si empezaron a darnos muchos detalles)... y hago el unboxing ahora porque he tenido casi dos semanas infernales de no parar, múltiples compromisos todos los días desde el 24 de enero además del esfuerzo de preparar la comida para la dieta y el ejercicio (que parece que no pero roba muchísimo tiempo)... y todavía os debo otro unboxing (que imagino haré mañana o el sábado)

Esta campaña gestionada tan mal a nivel de comunicación ha dado un producto muy bueno, lo cual me tiene en una encrucijada sobre si apoyarles o no si en el futuro hacen otra campaña de verkami.


Fijaos que yo cogí este juego porque me apetecía algo de ciencia ficción ya que no tenía nada cuyo sistema fuera centrado para ello y al final he acabado con Star Trek Adventures, Infinity 2d20, Coriolis y Traveler (cuyo verkami sigue en marcha y le dediqué un audio en su momento). He pasado de casi todo fantasía o genérico a mucha ciencia ficción de golpe que todavía no he podido dirigir.

Espero poder dirigir pronto una pequeña campaña de Coriolis y posteriormente (quizás con la salida de Cuadrante Beta) otra pequeña campaña de Star Trek, para después del verano dirigir Infinity y Traveler para cerrar el año (que confío en que lo entreguen a tiempo).

Y ahora vamos con el contenido del verkami y cuando ya me ponga a preparar la campaña os hago un análisis del juego.


El paquete traía dos bultos, un portamapas y una caja. Dentro del portamapas venían los dos tapetes de "pvc" (realmente no recuerdo el material) que es resistente a líquidos, plegable y que es como el de la mayoría de tapetes de rol que tengo. Esto era un addon de la campaña que no dudé en coger porque me encantan los planos pero los de papel de doblar se acaban estropeando (o si los plastificas como suelo hacer yo, estás limitado a usarlos solo en casa si son DINA3).

Las cartas de icono son una excelente ayuda de juego y que su caja es lo único malo que se puede decir del material de la campaña porque me venía medio despegada y una vez enfunde las cartas no van a entrar en ella. Las cartas tienen un grosor muy correcto pero prefiero enfundar porque al final siempre hay comida y bebida cuando se juega al rol.


Incluido en el mecenazgo venían los dos planos en papel que yo cogí como extra en forma de tapete para que la gente que no quisiera gastar más pues también los tuviera.

La pantalla tiene un grosor muy bueno pero la zona de pliegue de la pantalla parece algo frágil. Las tablas, sin conocer el sistema más allá de una lectura por encima del pdf, parece bastante bien estructurada con todo lo importante.


Los dados también eran un addons y dado que tengo una enorme colección de dados pues era compra obligada que me encanta poder usar dados personalizados de cada juego.


El manual básico, un enorme libro en tapa dura a todo color con una maqueta muy cómoda de leer. De verdad que cuanto más lo miro más contento estoy con el resultado, y perdono el retraso (aunque no la forma de gestionar la comunicación)


Este suplemento se desbloqueó como el libro recopilatorio de todo el material que se fue desbloqueando durante la campaña (sistema estelares, artefactos, juego y reglas avanzadas)


Y este segundo suplemento físico se desbloqueó para recopilar las dos campañas exclusivas para mecenas que será seguramente lo que empiece dirigiendo para así poder ponerme a jugar en cuanto me lea el reglamento.

Estos dos libros comparten calidad de maqueta y encuadernación con el libro básico, así que excelente.

Comentarios