Guild Wars: breve reseña

Guild wars es un MMORPG (multi massive online role playing game), esto es un juego de rol online (aunque hay que reconocer que no se rolea demasiado).
Gráficamente es un juego muy bueno, superado por pocos juegos (incluso de salida reciente). Su principal baza es que comprando el juego tienes los servidores para jugar de forma completamente gratuita de por vida.

Tiene tres tipos de áreas:
- Las ciudades en las que estás a la vez con todos los jugadores del servidor
- Las zonas explorables donde solo ves a los miembros del grupo y a los enemigos y PNJs de las zonas explorables. Las zonas de instancia es lo que hace que los servidores puedan ser gratuitos ya que mantenter un servidor con todo el mundo persistente es mucho más costoso.
- Las zonas de pvp: que son también instancias donde luchas con otros jugadores. Solo se pueden acceder a ellas desde las arenas. Hay básicamente tres tipos: lucha de tu personaje y 3 heros contra otro personaje y sus heroes, lucha de 4 personajes contra otros 4 (ya sea aleatorio o eligiendo a tus compañeros) y lucha de clanes contra clanes (lo más entretenido sin duda)

Tienes la posibilidad de crear dos tipos de personajes:
- Personaje de PVE que empieza en nivel 1, puede explorar el mundo, haces misiones y progresar de nivel. Es, además, el que puede acceder a los diseños más chulos de armaduras y armas.
- Personaje de PVP si lo que te gusta es pelear con otros jugadores este es tu tipo de personaje. Empieza directamente a nivel 20 y tiene disponible unas pocas armaduras y habilidades. Conforme juegas con un personaje de pve o participas en batallas pvp, desbloquearás runas para mejorar las armaduras, objetos para mejorar las armas, nuevas habilidades y heroes.

Este juego se caracteriza (frente a otros del género como WoW) que aunque tienes a tu disposición cientos de habilidades solo puedes llevar 8 en un momento dado y solo las puedes cambiar en las zonas de ciudad o arenas (antes de entrar en batalla). Además, puedes ajustar siempre que quieras tus atributos.

El juego cuenta con 8 clases diferentes (que comentaré un poco más abajo) pero que combinas en tu personaje con una principal (tienes acceso a todos los atributos de esa clase) y otra secundaria (no tienes acceso a un atributo especial), cambiando radicalmente la forma de jugar entre por ejemplo, un monje/guerrero que un guerrero/monje

El juego está definido por 4 expansiones:

- Prophecies: es el juego básico. El primero que salió y probablemente el más largo, así como el que tiene la mejor historia. Se presentaron las 6 clases básicas: nigromante, monje, elementalista, guerrero, hipnotizador y guardabosque. Ambientado en Tyria (europa feudal). Permitía 4 huecos para crear personajes.

- Factions: fue la primera expansión. Además de las 6 clases básicas introducía dos nuevas: el ritualista y el asesino (mi personaje favorito y el que uso casi en exclusiva). Estaba ambientado en Cantha (una especie de japón feudal). Podía jugarse sin el original pero lo mejor era añadirlo para obtener 6 huecos de personajes.

- Nigthfall: fue la segunda expansión. Podía jugarse sin las dos anteriores pero lo suyo era añadirlo para obtener un total de 8 huecos de personajes. Introducía las clases parangón y derviche. Estaba ambientado en una especie de egipto. Introducía el concepto de héroes que eran como esbirros PNJs que te acompañan pero a los que podías personalizar habilidades y equipo lo que hacía que fueran unos compañeros letales combinados contigo (tener prophecies y factions te daba acceso a dos héroes exclusivos de esos juegos).

- Eye of the North (más concido como GWEN): este juego introducía zonas más complicadas, nuevos héroes, habilidades y mecánicas de juego (las peleas a puñetazos me encantan). Es la única expansión que requiere tener al menos uno de los juegos anteriores. Para mi es mi zona de juego favorita, aunque ahora no juego allí porque antes quiero terminar los títulos de los juegos anteriores.

Cuando te terminas todos los juegos siempre te queda pasártelo otra vez en modo difícil y/o lograr todos los títulos que tiene el juego (desde títulos chorras como Borracho a títulos como Protector de Tyria que es conseguir todas las misiones de ese continente o el de explorador que es recorrer el 100% del mapa), y por supuesto siempre queda picarse al pvp que para mi sigue siendo genial y mucho más trepidante y letal que el de world of warcraft.

Me dejo muchas cosas en el tintero pero esto es lo básico. Cuando tenga más tiempo intentaré entrar más en detalle en cada parte (el tema de los títulos ya podéis encontrarlo en el blog)

Comentarios