Tiny Frontiers en Verkami



Como ya os comentaba ayer al final del "unboxing" de Tiny Dungeon, se encuentra en verkami la campaña para editar el segundo reglamento de la línea Tiny D6, Tiny Frontiers, así como el primer suplemento para Tiny Dungeon, El destino de las mareas.


Como me gusta empezar estos artículos de campaña siempre es citando literalmente la introducción que hacen ellos de la campaña y que os explica perfectamente que es lo que se está financiando y como funciona:

Tiny Frontiers es un juego de ciencia-ficción diseñado para que todos los jugadores puedan disfrutar de una maravillosa experiencia sin importar su edad o experiencia previa.

Usando las reglas de este libro, ¡podrás interpretar a valientes exploradores estelares, hábiles pilotos, osados soldados, implacables cazarrecompensas, poderosos psiónicos y mucho, mucho más! Crea tu propia nave espacial y, con la ayuda de tu tripulación, explora mundos de galaxias muy, muy lejanas y viaja hasta donde nadie ha llegado antes.... ¡hasta el infinito y más allá!

¡Además, Tiny Frontiers no viene solo! Le acompaña El Destino de las Mareas, el primer suplemento para Tiny Dungeon. ¡Nuevos Linajes y nuevas aventuras te esperan!

A mi lo que más me gusta del sistema Tiny D6 es su sencillez de reglas y es que se resumen muy bien con este eslogan y resumen del sistema.
Tiny Frontiers usa un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar todo tipo de situaciones. Si eres uno de los mecenas de Tiny Dungeon, ya dominarás las mecánicas del juego. 

El juego usa entre uno y tres dados de seis caras para resolver cualquier acción. Si sacas un "5" o "6" en uno de tus dados, tu chequeo habrá tenido éxito. La mayoría de los chequeos se harán con dos dados. Sin embargo, si se considera que posees "ventaja" en una tirada, obtendrás un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en “desventaja”, perderás un dado, resolviendo el chequeo con un solo dado. 

 Los personajes se crean rápida y fácilmente. Primero deberás seleccionar un Linaje (una raza del universo) como Humano, Gens, Autoborg, Salimar, Khalumra, Invex o Tyranax. Luego apuntas el Rasgo de Linaje, eliges tres Rasgos que definirán tu personaje, un grupo de armas con las que eres Competente, un Arma Dominada, el Negocio Familiar y una Creencia. Todo ello no ocupa más que una hoja de libreta (¡aunque te proporcionamos una hoja de personaje, claro!). ¡En dos minutos estaréis listos para jugar!

Como veis es un sistema sencillo y rápido tanto a nivel de reglas para jugar como de crear los personajes y eso es algo que de verdad yo agradezco mucho porque cada vez tengo menos tiempo y aunque hay juegos con sistemas más complejos que me gustaría usar la verdad es que no tengo tiempo de ponerme a crear aventuras equilibradas para ellos debido a su complejidad de reglas, opciones y poderes.

Es por esto que juegos como Bárbaros de Lemuria, Honor+Gloria, Tiny Dungeon y este futuro Tiny Frontiers me atraen tantísimo y tienen pinta de ser mis juegos de cabecera para este 2019 frente a otras opciones que me encantan pero que requieren más preparación a nivel de reglas o equilibrio de encuentros.

Pero tras introducir las bondades del sistema lo suyo es que pase a explicar los niveles de aportación de la campaña.

Como niveles básicos tenemos:

  • Explorador de la red: por 10 euros da acceso a la versión digital de Tiny Frontiers
  • Aventurero: con un coste de 27 euros te corresponde el libro El destino de las mareas para Tiny Dungeon. Si no te interesa el tema de la ciencia ficción pero tiene Tiny Dungeon este es tu pledge. Gastos de envío y copia digital incluidos. Todas las metas que se desbloqueen. 
  • Explorador: también por 27 euros, este pledge te da acceso al libro de Tiny Frontiers. Gastos de envío y copia digital  incluidos. Todas las metas que se desbloqueen. 
  • Oficial de la flota: 50 euros que te dan acceso a Libro básico de Tiny Frontiers (físico y digital), 3 dados, pantalla del Director, mazos de monstruos, encuentros y xenotech, campo de batalla y los gastos de envío. Recordad que pantalla, dados y mazos son exclusivos de la campaña y las tiendas que participen en ella. Todas las metas que se desbloqueen. 
  • Héroe: ¿No te van los extras pero quieres los dos libros en físico y digital? Pues este es tu nivel, 50 euros para llevarte a casa Tiny Frontiers y el destino de las mareas. Todas las metas que se desbloqueen. 
  • Héroes de ambos mundos: Este nivel por 70 euros es el que yo he elegido y te llevas a casa Tiny Frontiers, El destino de las mareas, 3 dados, la pantalla, campo de batalla y los mazos de monstruos, encuentros y xenotech. Todas las metas que se desbloqueen incluyendo algunas que son exclusvias de este nivel. 
A partir de aquí hay otros 4 pledges orientados a asociaciones/clubs y tiendas. Los que cumpláis esas características pues dirigios a la página de la campaña para verlas.


Como únicos addons, por ahora, tenemos el de adquirir dados adicionales: 3 dados por 5 euros o 10 por 12. El único requisito es que se debe tener previamente una recompensa que incluya libro físico. Yo seguramente acabe pidiendo dados adicionales porque me han encantado como han quedado los de Tiny Dungeon y me arrepiento de no haber pillado más.

La cifra a alcanzar son 5500 euros y yo creo que es seguro que se va a llegar, llevan un 82% en el momento en que escribo el artículo. Aquí la pregunta clave es, ¿cuantos extras conseguiremos? Como en la campaña de Tiny Dungeon hay mucho extra de añadir contenido al libro que se agradece muchísimo, y que podéis verlos todos en la página de la campaña, yo aquí voy a poner solo los 4 primeros:
  • 5750€ Guía de Inicio Rápido: Todos los mecenas recibirán el PDF de la Guía de Inicio Rápido, que incluye una aventura y fichas de ejemplo. 
  •  6000€ Microescenario Tiny Frontiers: Añadiremos el escenario ¡Tristar! escrito por Ben Woerner. 
  •  6200€ Arquetipo: Añadiremos un nuevo Arquetipo a Tiny Frontiers. 
  •  6400€ Bestiario Incrementado: Añadiremos un nuevo monstruo al Bestiario de Tiny Frontiers, con la ilustración correspondiente.

Tanto Tiny Frontiers como el destino de las mareas tienen 150 páginas y si se desbloquea todo el contenido extra se irá a las 300 páginas, el doble que la edición USA, como pasó con Tiny Dungeon. El tamaño del libro es A5, mi favorito, con portada en tapa blanda a color e interior en blanco y negro en papel de 130 gramos.

Es de esperar que entre las recompensas que aún no podemos ver esté el paso a tapa dura e interior a color como ocurrió en Tiny Dungeon. Aunque supongo que serán algo más difíciles de alcanzar al ser dos libros (en tiny dungeon la tapa dura fue a 9000 euros y el interior a color a los 12000)

Desde aquí les deseo el mayor de los éxitos a Akuma Studio para que todos los mecenas tengamos un par de libros impresionante.

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