Saga del Infinito - Iron man 2


Recordad, todas las reseñas de Camino a Vengadores Endgame contienen spoilers.

Podéis leer mi ranking antes del revisionado aquí (no descarto cambiar ese ranking después de volver a ver todas las pelis seguidas)

Podéis leer la cronología oficial del UCM aquí (este es el orden que he decidido seguir para el revisionado)


Tardaríamos 2 años en volver a tener una película del todavía joven UCM de marvel y lo haríamos con una secuela de Iron man que, sinceramente, no está a la altura de la primera ni de coña.

La película empieza con la rueda de prensa en la que Tony Stark se desvelaba como Iron man y viendo al que será el malo de la película preparando su venganza contra nuestro playboy "favorito".

Después de eso ya pasamos a ver los típicos excesos de Tony Stark en su exposición y corriendo con un coche de formula 1 (o similar que yo ni idea de carreras de coches...). Curioso aquí que vemos al primer actor que hace de Howard Stark y que sería otro totalmente diferente en la película del Capitán América: el primer vengador.


Aquí ya conocemos al Senador Stern que veremos repetir papel en otras películas del UCM para acabar siendo descubierto como miembro de Hidra en el Soldado de Invierno.

Y también conocemos al CEO de Industrias Hammer que lo ponen como un personaje tremendamente payaso que tampoco me funciona.Y para papel malo el de Mickey Rourke como Ivan Vanko primero solo y luego como asociado de Hammer. Como en muchas ocasiones los villanos de Marveol fallando.

Otra cosa es el cambio de actor del Coronel Rhodes y que ya será el actor que se mantenga repitiendo en todas las demás películas del UCM, además de estrenar su armadura, Máquina de Guerra.

Eso si, me encanta la muestra de tecnología de la que siempre hace muestra el señor Stark y el tema del envenenamiento por paladio me gusta así como todo su intento para encontrar una solución y que logrará gracias a su padre.


Sin duda los mejores personajes de esta película son Tony Stark, Pepper y la Viuda Negra que aquí debuta infiltrada como ayudante de Pepper, que es la nueva presidenta de Industrias Stark.

Llega un momento en que Tony ha perdido totalmente la cabeza, bebiendo y cada vez más enfermo. Por suerte aparece Nick Furia que presenta a Natasha como quien realmente es y logran encauzar a Tony por el buen camino aunque lo hacen a la manera de Nick Furia regañándole... de verdad que grande es Samuel L. Jackson.

Sin duda, lo mejor de la película es la escena anterior y toda la parte de Tony Stark intentando solucionar su problema y sincerándose con Pepper.

Genial el guiño al prototipo del Capitán América con un escudo prototipo y el primer guiño a Thor con la misión secreta a la que mandan a Coulson en mitad de la película.

La coreografía de la batalla final está bastante bien aunque no termina de funcionar al 100% siendo irregular como el resto de la película. Eso si, la primera escena de acción de la Viuda Negra está genial y, por supuesto, la de Happy.

Como penúltima escena final de la película tenemos a Nick Furia reuniéndose con Tony Stark y diciéndole que no está seguro de que sea apto para la iniciativa Vengadores. Y no tiene precio el informe psicológico de Natasha sobre Tony Stark y le dejan como asesor.

Y no tiene precio que la última escena sea el senador Stern entregando las medallas a Tony y Rhodes.

Y por supuesto aquí volvemos a tener escena postcréditos que ya siempre nos acompañará en todas las películas de Marvel (recordad que en Hulk no había escena entre los créditos si no que fue realmente antes de empezar los créditos). En este caso es la escena en la que vemos a donde mandaron a Coulson y que ya nos dejaba encaminados a presentar a Thor.

Esta película es en su mayor parte un despropósito que tras haber visto Hulk el día anterior creo que esta iron man 2 está más o menos al mismo nivel que Hulk aunque las partes que he comentado de Nick, Nathasa y Coulson con Tony así como la creación del nuevo elemento salvan bastante bien la peli como para ponerla por encima de Hulk.

Comentarios