Saga del Infinito - Capitán América: El Primer Vengador


Recordad, todas las reseñas de Camino a Vengadores Endgame contienen spoilers.

Podéis leer mi ranking antes del revisionado aquí (no descarto cambiar ese ranking después de volver a ver todas las pelis seguidas)

Podéis leer la cronología oficial del UCM aquí (este es el orden que he decidido seguir para el revisionado)

La verdad es que no tengo nada claro que pueda verme todas las películas antes del estreno de Endgame pero lo intentaré.
Lo primero que me llamó la atención en el revisionado es que ya no recordaba que la película empieza con el Capitán América siendo desenterrado del hielo y luego ya retrocedemos al año 1943.

Es curioso que esta película se desarrolla entre los años 1942 a 1945 aunque pudiera parecer menos tiempo.

Al principio había pensado en comentar la película muy extensamente pero creo que en verdad eso resultaría algo aburrido y mejor voy a comentar por encima los puntos a destacar y mi opinión de lo que me pareció en el cine (si logro acordarme :P) y lo que me ha parecido ahora con todo el conjunto de las 3 fases.


Cráneo rojo está interpretado por un grandísimo actor que creo que queda desaprovechado y es que como veremos en la mayoría de las películas del UCM los que no terminan nunca de funcionar son los villanos.

Y conocemos a Zola que tanta importancia tendrá en la película de El Soldado de Invierno.

Aquí conocemos la que, como sabremos más adelante, es la primera gema del infinito. Y que será pieza clave de la película que cierre la fase 1 aunque aún no como gema si no como generador de energía en esa película y como creador de armas en la que hoy nos ocupa.



Steve Rogers se nos presenta como alguien escuálido no apto para ir al frente pero que desea hacer todo lo posible por su país y es increíble lo bien integrada que está la cara de Chris Evans en el cuerpo del actor delgadito elegido para representarle en el inicio de la película.

La Agente Carter, aquí hace un papel sobresaliente destacando frente al machismo imperante de la época. La actriz repetirá en un cortometraje, en varias películas del UCM (mediante flashbacks o de anciana) y la serie Agente Carter que, por desgracia, solo tuvo 2 temporadas a pesar de lo bien que estaba.

También conocemos el personaje de Howard Stark y su inteligencia sobresaliente que heredaría su hijo Tony Stark. El actor que lo interpreta está sobresaliente también.


Una vez convertido Steve Rogers en el Capitán América le convirtieron en un muñeco de feria para reclutar soldados y elevar la moral sin darle oportunidad de luchar pero cuando descubre que el pelotón de su amigo Bucky ha sido esclavizado no duda en ir al rescate y así es como comienza la leyenda del capitán. 

Los comandos aulladores dirigidos por el Capitán acabarán haciendo que Hidra pierda terreno y que finalmente a bordo de la Valkiria Cráneo Rojo y el Capitán tengan su combate final; donde cráneo rojo parece destruido por el Teseracto (por Infinity War ahora sabemos que no fue exactamente así) y Steve Rogers acaba congelado en el fondo del mar en una emotiva conversación con Peggy. 

También veremos escenas de la victoria de los aliados y como Howard Stark recupera el Teseracto pero no es capaz de encontrar a Steve Rogers a la par que Peggy Carter recibe el expediente de Steve con una foto de cuando era un canijo. 

Y para terminar vemos como Steve Rogers se despierta en un falso hospital ya en el presente, habla con una falsa enfermera y habla con Nick Furia. La verdad es que me ha sorprendido que esto se viera justo al final de la película, yo lo recordaba como escena postcrédito. 

Y me ha hecho gracia volver a fijarme en Nick Furia tras ver Capitana Marvel y que en el ojo parece tener tres cortes como de arañazo... es seguro que en este punto ni de coña sabían como iban a explicar lo del ojo de Nick pero les vino bien poner así la herida del ojo para explicarlo como lo explican, jaja. 

En cuanto a la escena postcréditos pues es justo la que le lleva a unirse a los vengadores a manos de Nick Furia y vemos la frase "Capitán América regresará en Vengadores". En este punto yo creo que aún no éramos capaces de ver claramente la cosa tan enorme que Marvel estaba construyendo pero con Vengadores (y todo lo que ha venido después) quedó claro que Marvel había llevado las series independientes de los personajes y los crossovers en eventos de los cómics al mundo del cine como hasta ahora nadie ha logrado hacer. 

Comentarios