Mi ranking de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel


Hoy he leído un despropósito de lista que clasificaba las pelis de marvel de peor a mejor en un blog que ni es de cine ni es de comic si no que supuestamente es de negocios y tecnología (no había leído nada de ellos antes) y ante semejante aberración de lista no me ha quedado otra que hacer una lista con algo más de fundamento de como creo que deben estar las 21 películas del UCM ordenadas de peor a mejor.

Por supuesto, todo esto es cuestión de gustos y lo que para mi es un despropósito de lista para otros será una lista con la que esté completamente de acuerdo pero es que poner como la mejor película del UCM a Guardianes de la Galaxia es para mi haber hecho una lista que no puedo tomarme en serio.



No voy a comentar nada sobre las películas ya que voy a intentar verlas todas en orden cronológico dentro del UCM de aquí al estreno de Endgame y es probable que escriba una pequeña entrada comentando lo que recordaba de ellas y lo que me ha parecido tras el revisionado.

Porque debo reconocer que algunas de las pelis solo las he visto dos veces: en cine y cuando me pillé el bluray (otras como la primera de los vengadores o infinity war me las sé casi de memoria ya, jaja)

Y ahora sin más preámbulos vamos con la lista de peor a mejor para mi:

21 Thor: El mundo oscuro (2013)

20 El Increíble Hulk (2008)

19 Iron man 3 (2013)

18 Iron man 2 (2010)

17 Guardianes de la galaxia Volumen 2 (2017)

16 Ant-man (2015)

15 Ant-man y la avispa (2018)

14 Black Panther (2018)

13 Thor (2011)

12 Thor: Ragnarok (2017)

11 Vengadores: La era de Ultron (2015)

10 Guardianes de la Galaxia (2014)

9 Capitán América: Civil War (2016)

8 Doctor Extraño (2016)

7 Spiderman Homecoming (2017)

6 Capitán América: El primer vengador (2011)

5 Capitana Marvel (2019)

4 Iron man (2008)

3 Capitán América: El soldado de invierno (2014)

2 Los vengadores (2012)

1 Vengadores: Infinity War (2018)


Por cierto, actualizaré este artículo con los enlaces a los comentarios de cada película según los vaya revisionando y escribiendo... y también según vayan estrenándose más películas (lo que me recuerda que tengo una cronología en el blog que también tengo que ir actualizando de vez en cuando y que también enlazaré allí las pelis según las vaya viendo)

La verdad es que un maratón de pelis de marvel daría para vídeos varios pero tengo desmontado todo el equipo de grabación de casa, tal vez este sea un buen motivo para volverlo a poner todo por medio y retomar el canal y/o el podcast.

Comentarios