Saga del Infinito - El Increíble Hulk


Recordad, todas las reseñas de Camino a Vengadores Endgame contienen spoilers.

Podéis leer mi ranking antes del revisionado aquí (no descarto cambiar ese ranking después de volver a ver todas las pelis seguidas)

Podéis leer la cronología oficial del UCM aquí (este es el orden que he decidido seguir para el revisionado)

Esta es sin lugar a dudas la película que tenía más olvidada de todo el UCM y es debido a que cuando la vi en su momento en el cine no me terminó de gustar y luego no la he vuelto a revisitar por aquello del cambio de actor (que a mi parecer ha sido para mejor... aunque puede que el hecho de estar mejor escrito en sus apariciones de vengadores tenga bastante más que ver que el actor). De hecho, ni recordaba que Liv Tyler salía en esta película.

Lo único malo de la no continuidad de películas individuales de Hulk es la pérdida de Liv Tyler como la gran actriz que es (aunque aquí tampoco es que el papel que le han escrito es que sea muy bueno). Por suerte a William Hurt en su papel de General Ross y posteriormente secretario de estado de los Estados Unidos si que le seguimos viendo en el UCM y será bastante importante su presión para los acuerdos de Sokovia y la Civil War.

Un cosa a destacar es la increíble evolución de los efectos especiales desde este Hulk hasta el que podemos ver en Vengadores y posteriores películas.

Me gusta, además, que no es técnicamente una película de orígenes porque durante los créditos iniciales vemos a Bruce Banner pasar por el procedimiento que le convierte en Hulk ahorrándonos, por tanto, ver el origen del personaje. Imagino que teniendo tan cerca la película de iron man no querían contar dos orígenes tan seguidos (recordad que esas dos películas se estrenaron con apenas 2 meses de diferencia). De hecho para cuando empieza la película Bruce lleva ya 5 años siendo Hulk.

También vemos en estas escenas de los créditos el accidente donde hiere a Betty y al General Ross, así como la huida que tuve que emprender Bruce.


La película propiamente dicha comienza con Bruce aislado, meditando para mantener el control que evite salir a Hulk y viviendo como puede en alguna clase de barrio marginal de Brasil. Donde, además, busca alguna clase de cura para dejar de ser Hulk por todos los medios posibles.

La primera persecución tras haberlo localizado en Brasil por parte de los militares y después también por parte de unos delincuentes brasileños a los que había ofendido está bastante guay y terminará con la primera aparición del gigante esmeralda.

Está gracioso que se va viendo en pantalla los "días sin incidentes" de Hulk. Tras el incidente de Brasil, Bruce acaba en México buscando la manera de regresar a Estados Unidos y reunirse con Betty para pasarle los datos de su investigación al misterioso señor Azul que le podría ayudar a curarse y que debo reconocer que mientras veía la película era incapaz de recordar quien era.


Una cosa que me ha gustado mucho recordar es ver la ambición del General Ross que no dudó en engañar Bruce Banner en su momento para probar el suero y la radiación gamma pensando que era algo para resistir la radiación cuando en realidad el General lo que buscaba era reproducir el suero que creó al Capitán América... y desde luego no le tiembla el pulso para poner en peligro al mejor soldado que tiene convirtiéndole en la abominación.

Tanto Hulk como la Abominación han envejecido bastante mal a nivel de efectos especiales en los años transcurridos y eso le quita bastante espectacularidad a las apariciones de Hulk y especialmente a la batalla final.

El Señor azul finalmente resulta que se trata de Samuel Sterns y que termina de crear a la abominación una vez Bruce es "curado" y capturado. Y es durante la creación de la abominación que queda herido e "infectado" por la sangre de Bruce dejándonos ver que va camino de convertirse en el Líder, un enemigo habitual de Hulk en los cómics pero como Hulk no ha tenido continuidad como personaje independiente pues no hemos podido ver a este enemigo en el cine.

La película termina con un Bruce Banner de nuevo aislado pero que ya parece ser capaz de controlar cuando se transforma a voluntad... cosa que como veremos en los Vengadores es más o menos así aunque todavía tendrá problemas para no hacerlo sin querer.

Y otra cosa que recordaba como escena postcréditos en realidad se produce como escena final de la película... lo malo de tenerla aislada en el fondo del UCM y no haberla querido revisitar antes. Esta escena, por supuesto, es en la que Tony Stark va a hablar con el General Ross sobre estar reuniendo un equipo, haciendo obviamente referencia a la propia escena postcréditos de la peli de Iron man con la iniciativa Vengadores. Aunque debemos considerar esta nuestra escena postcréditos ya que la película no tiene ninguna.

La verdad es que volver a ver esta película ha sido interesante y es bastante mejor de lo que la recordaba pero también es verdad que no termino de ver películas individuales del personaje aunque en grupo ya sea con los vengadores o en Thor Ragnarok funciona muy bien. Lo malo es que aunque no llega a la hora y cincuenta se hace algo larga y sin duda sigue siendo lo peor del UCM.

Comentarios