Saga del Infinito - Iron man 3


Recordad, todas las reseñas de Camino a Vengadores Endgame contienen spoilers.

Podéis leer mi ranking antes del revisionado aquí (no descarto cambiar ese ranking después de volver a ver todas las pelis seguidas)

Podéis leer la cronología oficial del UCM aquí (este es el orden que he decidido seguir para el revisionado)
Y aquí llega una de las películas más flojas del UCM que, además, no tiene demasiada coherencia con otras cosas que pasan después.

La película empieza con un Tony Stark en Berna 1999 siendo tan gilipollas como siempre y ofendiendo a todas las personas con las que se encuentra entre ellas a Adrian Killian que es además el cerebro detrás de IMA del UCM y que luego IMA no ha tenido mayor repercusión después de esta película.

Lo que más me jode de esta historia es que está basado ligeramente en Extremis, una saga muy buena del Iron man en los cómics y que de haberse adaptado mejor probablemente nos hubiera dado la mejor película del hombre de hierro.


Una vez de vuelta al presente tras lo acontecido en Vengadores vemos a Tony Stark obsesionado con crear más y mejores armaduras y estar siempre protegido ya que ha quedado ligeramente traumatizado por su casi muerte.

Vemos por primera vez al Mandarín tras esas pruebas de la nueva armadura, que sus colores y diseño debo decir que son muy buenos. Este Mandarín en este punto parece buen personaje, lástima que luego nos decepcionará.

Y nos convierten a Máquina de Guerra en Iron Patriot simplemente cambiándole los colores y modificado ligeramente por IMA que tendrá repercusiones más adelante. Y en una charla con Rodhes podemos ver la demostración de los ataques de ansiedad que tiene Tony.

También vemos a un Adrian muy mejorado gracias a Extremis, aunque aún no lo sabemos, reunirse con Pepper y a un Happy obsesionado con ser jefe de seguridad.


Cuando Happy es herido en un atentado, Tony Stark desafía al Mandarín y eso será su ruina donde su casa será destrozada y él será dado por muerto.

Escapará por los pelos y tendrá que trabajar con un chaval al que trata fatal para poder reparar su armadura y restaurar la energía. Mientras Pepper acabará en problemas con Adrian e IMA.

Hacen referencia de nuevo a Roxxon que también salía en Agente Carter, Thor y Iron man 2. Siempre de pasada y sin darle la importancia que esta empresa puede tener en el cómic.

El ataque de iron man a la mansión de IMA donde se esconde el Mandarín la verdad es que es poco creíble pero queda guay los inventos que se hace para entrar. Y aquí es cuando viene el gran momento que lo estropea todo, conocemos como es realmente el mandarín y lo ridículo que es, esto duele. De verdad que no puedo perdonar eso.


La captura de Stark, el asesinado de la "botánica", la inyección a Pepper de Extremis y la extracción de Rhodes del Iron Patriot son escenas que medio funcionan pero que no salvan la peli.

Cuando Tony se comienza poner los trozos de la armadura ya recargada, la Mark 42 si no recuerdo mal, comienza una coreografía que roza lo ridículo.

El resto de la película me gusta tan poco que paso completamente de comentar nada más sobre ella, vedla vosotros mismos, si os atrevéis y juzgad.

La escena post-créditos es una de estas que no aporta nada al UCM sobre futuras películas.

Esta película ha sido entre otras cosas el motivo de que mi revisionado antes de Endgame se pausara porque es que no tenía ganas de terminar con los últimos 42 minutos de la peli. Pero bueno, me la he quitado de encima y ya no me queda ninguna que revisionar que considere horrible.

Como ya no tiene sentido eso de Camino a Endgame, he cambiado el nombre a Saga del Infinito que es como Marvel ha llamado a sus 3 primeras fases y seguiré comentando cada una de las películas.

Voy a intentar terminar más o menos a la vez que el estreno de Spiderman Lejos de Casa (que os recuerdo es el final de la fase 3 de Marvel y por tanto el final de la Saga del Infinito)

Comentarios