Saga del Infinito - Vengadores


Recordad, todas las reseñas de Camino a Vengadores Endgame contienen spoilers.

Podéis leer mi ranking antes del revisionado aquí (no descarto cambiar ese ranking después de volver a ver todas las pelis seguidas)

Podéis leer la cronología oficial del UCM aquí (este es el orden que he decidido seguir para el revisionado)
Y llega por fin la película que cerraba la fase 1 del UCM de Marvel Studios. La película que marcó un antes y un después en el género de superhéroes. La película que hizo que ya todas las pelis de marvel tuvieran aseguradas unas taquillas enormes porque significaban sinónimo de calidad y que siempre íbamos a ver viñetas en movimiento a partir de ahora (con mayor o menos acierto pues no todas las pelis que han venido antes y que vendrán después tienen la misma calidad aunque casi todas son entretenidas de ver).

Le película comienza con las palabras de amenaza del teseracto, los Chitauri y hablándonos de Loki aunque justo en este momento no lo sabemos, aunque lo sabríamos enseguida con su asalto a base secreta de SHIELD. Sin lugar a duda la sobrada de Loki en esta escena es lo mejor.

En este momento Hill, Coulson y Furia sobreviven y declaran el nivel 7: guerra y a continuación la cara en tensión de Furia pasa al título y las letras de Avengers con su sintonía clásica. Los pelos de gallina siempre que escucho el tema de los vengadores. 

Lo siguiente una escena de la Viuda Negra en un ajustado vestido de noche, librándose de su misión y comenzando el reclutamiento de los seleccionados para la Iniciativa Vengadores. Coulson irá a por Tony Stark y Natasha a por Bruce Banner que a diferencia de en la película individual aquí el actor es Mark Rufalo que no sé si porque está mejor escrito o el carisma del actor pero me gusta más que Norton. 


Lo siguiente que vemos es a Nick Furia yendo a reclutar al Capitán América que es básicamente la escena postcréditos del Primer Vengador.

Y para terminar con el reclutamiento llega Coulson a reunirse con Tony Stark que sigue en la línea de sus películas. Lo cual es bueno porque hace que todo se coherente con el UCM que tan bien han ido construyendo.

Toda la presentación del helitransporte y el inicio de la interactuación entre los personajes está magníficamente escrita y es que si bien en otras películas abusan más del humor, pudiendo llegar a sacar un poco de la película, en esta todo queda bien metido en su lugar.

Y la primera entrada en acción del Capitán América y uniéndose al combate Iron man, que tras un breve combate y posteriormente breve conversación en avión también incorporará a la acción a Thor dándonos otro buen combate y es que todo cómic marvel de Team up debe empezar con los héroes peleándose entre ellos.

El momento de discordia está bastante bien llevado y es genial como se echan cosas a la cara para luego trabajar en equipo ante el ataque de Ojo de Halcón y la aparición de Hulk. La lucha entre Thor y el gigante esmeralda es magnífica y precuela de la tercera peli del asgardiano.



Ni que decir tiene lo emotivo de la "muerte" de Coulson y como Furia usa los cromos de este para motivarlos a todos (lástima de colección estropeada :P)

Y una vez que llegan a Nueva York es una locura de como hacer correctamente una película de superhéroes de acción. De principio a fin es una pasada que además ha envejecido perfectamente.

Genial los momentos de todos rodeando a Loki ya con la victoria, las noticias y la emotiva despedida de todos. Y desde este momento el teseracto dormirá en Asgard un buen número de películas.

La primera escena postcréditos que nos presentan enseñan al gran enemigo de las fases 1-3 del UCM y vemos muy brevemente y sin diálogo a Thanos.

Y la segunda escena es la de todos comiendo en el shawarma. Una de las frecuentes escenas que no aportan nada pero son graciosas.

Y aunque al empezar la serie esperaba poder sacar tiempo de ver todas las películas tiene pinta de que no va a ser así aunque intentaré ver todas las posible y seguir publicando las entradas de las que me dé tiempo antes del estreno de Endgame. En cualquier caso si no me da tiempo la terminaré con el tiempo, total seguro que Endgame acabo viéndola 2 o 3 veces en el cine (una de ellas dentro de unas 3 semanas cuando regrese mi amigo Sagraldar de Japón que se va el día del estreno)


Comentarios