Saga del Infinito - Thor


Recordad, todas las reseñas de Camino a Vengadores Endgame contienen spoilers.

Podéis leer mi ranking antes del revisionado aquí (no descarto cambiar ese ranking después de volver a ver todas las pelis seguidas)

Podéis leer la cronología oficial del UCM aquí (este es el orden que he decidido seguir para el revisionado)
Con esta película tenemos la presentación de Thor, el último vengador que nos quedaba por conocer junto a Ojo de Halcón (aunque solo le vemos en una escena y se le llama solo por su apellido, Barton) que también será presentado muy brevemente aquí.

La película comienza presentándonos a Jane Foster y al Doctor Selvig. La primera se limitará a salir en esta película y la segunda de Thor, en un papel que no está mal pero que a ratos se ve que ella hace a desgana. En cambio el Doctor Selvig será una pieza bastante importante en las dos primeras películas de los Vengadores. 

Tras las presentación vemos caer a Thor que es atropellado por la furgoneta de Jane Foster y de allí saltamos hacia atrás donde nos presentan a los gigantes de Hielo y a Odín al frente de los Asgardianos. Donde, además, vemos como consiguen el teseracto de mano del caído reino de los gigantes de hielo. 

Y después de eso conocemos al, por ahora, bastante arrogante Thor, a sus amigos y a Loki, al gran villano del UCM al menos hasta que llegó Thanos. 

Sin duda lo que mejor funciona en esta película es toda la parte de Asgard y sobretodo funciona bien que Thor empiece siendo "digno" para que le arrebaten todo eso por sus grandes errores al atacar a los gigantes de hielo como venganza, eso si aunque Thor tenía el deseo de venganza dentro es Loki quien le termina comer el tarro a su hermanastro. 


Esta era otra de las que hacía bastante tiempo que no veía y ni recordaba que el Destructor se veía ya al principio de la película. Y tras el ataque bastante desastroso al reino de los gigantes, donde Odín salva el día, es cuando Odín exilia a Thor y volvemos al punto donde comenzaba la película con Thor sin su martillo atropellado por Jane Foster.

Me gusta mucho el homenaje a Donald Blake, el alter ego de Thor en los cómics clásicos. También está guay como Selvig hace referencia a un científico experto en radiación gamma que desapareció tras la llegada de SHIELD, aunque en realidad por lo que sabemos por la peli de Hulk y por como SHIELD simplemente vigilaba a Bruce, SHIELD no tuvo nada que ver.

Aún así la mayor parte de la acción en la tierra para mi es bastante aburrida, especialmente toda la forzada relación de Jane con Thor, entre otras cosas por lo que ya he comentado de que Natalie Portman está a medio gas aquí porque no se cree nada de esta película.


Sin duda de las mejores escenas de la peli es la de ver a Thor derrotado por no poder empuñar el martillo y la posterior conversación con Loki.

Luego pues tenemos las conspiraciones de Loki para que los gigantes maten a Odín, sus amigos bajando a la Tierra y Loki enviando al destructor. Combate que, por cierto, está bastante chulo incluyendo la epicidad de las palabras "Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor"

Esta es la demostración de que se pueden hacer combates buenos sin necesidad de que sean muy largos. También está muy bien como Thor sella su colaboración con SHIELD para proteger la Tierra. 

La película termina con Thor destruyendo el Bifrost, Odín salvando a Thor de caer y Loki perdiéndose entre los portales de mundos... que ya sabemos eso como acabará con Loki siendo el villano de Vengadores.

La escena postcréditos de esta película nos muestra al Doctor Selvig ya trabajando para Nick Furia y recibiendo el teseracto para que trabaje con él. Además, nos muestra a Loki ya manipulando al doctor en este momento. Ni recordaba esta escena, aunque explica el porque el Doctor ya estaba trabajando con esto al principio de Vengadores.

Y tras esta cantidad de entradas consecutivas sobre el Camino a Vengadores Endgame ahora toca dos o tres días sin que pueda ver ninguna película más (toca ya Vengadores y el final de la fase 1) pero aún así sigo teniendo esperanza de que pueda verlas todas antes del estreno de Endgame. 

Comentarios