Reseña Aion

Hola lectores.
Hoy os traigo una reseña del juego Aion. Yo no he podido probarlo a pesar de conseguir una clave de la beta pero es que mi portatil hp de 3 años de edad no tirará con esa bestia de juego. Así que les pasé la clave a Jon y Desi para que lo probasen.
Aquí abajo recopilo las palabras de Jonatan sobre el juego. Añadiré algunos pequeños comentarios a sus observaciones pero siempre desde mi punto de vista general (teniendo en cuenta que no he jugado). Sus palabras van en negro, las mías en verde.

Lo Mejor
- Originalidad.
- Por supuesto, creación de personajes, caracterización. Es la mejor caracterización que he visto en un juego de este tipo. Esto es algo que se deja mucho de lado en otros juegos (World of Warcraft o guild wars, por ejemplo). Eso es una de las cosas que agradecí cuando tuve la suerte de jugar gratis a City of Heroes y posteriormente a City of villains.
- Entorno gráfico: mundo, criaturas, personajes... curradísimo. Sobresaliente.
- Dinamismo tanto de personajes como del mundo. Estando NCSoft detrás no me extraña siempre se han caracterizado pro cuidar esos detalles
- El clásico sistema de quest, pero se realizan de forma muy amena y están bastante bien encadenadas, con su historia y todo. Eso es algo que me gusta mucho de guild wars, y algo que aprendieron a hacer en WoW con sus expansiones.
- Quest de Campaña que integran breves secuencias de video que dan más vida a la historia. Eso se echa de menos en WoW y se agradece enormemente en Guild Wars donde tus personajes son los protas del propio video, jeje
- Sistema de habilidades muy interesantes en todas las clases, con "cadenas" (o "chains") de habilidades que se activan sólo después de usar otras "raíz" y que permiten realizar combos muy molones. (Esto es de lo que más me ha gustado).
- Jugabilidad en general bastante buena (si juegas con teclas, si eres de los de pulsar con los dos botones del ratón vas de culo). A esto estoy más que acostumbrado del guild wars y el wow donde se sabe perfectamente por lo que tardan en usar sus habilidades quienes juegan así :P
- Las clases de de personaje, están muy bien, siendo 4 al incio y dividíendose en una de dos especialidades cada una (en total serían pues 8 clases), escogiendo así tu camino. (ejemplo: warrior tendrá que escoger ser templario (algo como el paladín) o gladiador (supongo que algo maś como un "warro" dps).
- Lo de volar, parece muy divertido y con posibilidad de ir mejorándolo a medida que aumentas niveles.
- Dos facciones que parecen que quieren darse caña!! mola!!

Lo Peor (Desde mi punto de vista)
-----------
- Pocas razas elegibles. El hecho de que haya dos facciones implican para los de NcSoft en Aion que sólo haya dos razas (en lo relativo a PNJs): Asmodian y Elyos... pues vaya... que aburrimiento. Creo que podrían incorporar muchas más. En eso sigo prefiriendo wow. Esto también es un gran defecto de Guild Wars menos mal que en el 2 lo mejoran.
- Relacionado con el primer punto: Zonas de inicio. Siempre empiezas en el mismo sitio. Siempre que te hagas un personaje, Asmodian o Elyos, empezarás en el mismo vallecillo y tendrás que repetir las mismas quest, una y otra vez... vaya mierda.... donde queda eso de nacer en Durotar o aparecen en el interior de una profunda cripta, o rodeados de los parajes del Bosque de Elwyn... y vivir nuevas aventuras cada vez... (se que las comparaciones son odiosas, pero en fin...) En esto también peca como el Guild Wars, si que podrían habérselo currado un poco más
- Aunque se puede volar, y mola... hecho de menos las monturas ... snif :'( y el encanto que tienen. (ya se que pretenden ser originales, se les puede perdonar.) Las monturas le dan una alegría a los juegos enorme
- Determinados aspectos de la movilidad por el mapa. Esto para mí es de los peores, pa matarlos.... después de la experiencia que pueden tener y de todo lo que ha salido ya antes en el mundo de juegos on line, de saber lo que demanda la gente y de los pequeños fallos de gw en este aspecto... como puede ser que personajes que pueden volar NO PUEDAN NADAR... si te metes en el agua, más te vale hacerte un personaje alto para que la cabeza no quede por debajo o te ahogarás. No se puede trepar tampoco (cosa que parece que iba a incorporar gw 2... ), aunque sí saltar. Es decir, hasta en esto, después de todo lo currado que está, wow todavía sigue siendo más "movible" por el universo que aion. O esa impresión me da. Puede parecer una tontería, pero a mí estas cosas me joden. Pues si que es un fallo grave cometer ese error hoy en día, si hasta el guild wars 2 ya lo tiene contemplado.
- La clase del Ranger (una especialidad del scout) que supuestamente es al estilo el cazador del wow, sólo que aquí es mucho más "arquero", mucho más dps con el arco (yo me hice uno), tiene un fallo horrible desde mi punto de vista NO PUEDEN LLEVAR MASCOTA :'''( . La única clase que al parecer llevan mascotas son los maestros de espíritus, que es una especialidad del mago que puede invocar elementales (al estilo brujo, pero sin ser demonios). Joder, un ranger es la polla poniendo trampas y disparando, pero se echa mucho de menos una mascota pa mantener a distancia a los enemigos pa poder "empepinar". Si te pillan al c/c en pvp estás vendio... así que ya me dirás. NOOOOOOOOOOO, con lo que me gustan a mi los exploradores/guardabosques con sus mascotillas (en eso el WoW es de lo mejorcito en el trato de mascotas...)
- El pvp Outdoor: aunque es muy pronto para determinar este aspecto (sobre todo para mí que sólo conseguí llevar a dos pj a lvl 10 y 11, y otro a 6 o así), puedo decir que me da la impresión que va  a ser flojillo, ni mucho menos tan leñero como en wow, donde las zonas en disputas están ahí al pie del cañón. Aquí la impresión que me da es que las zonas de cada facción están claramente delimitadas y no se hasta que punto podrán surgir improvisadas batallas campales mientras ibas a comprar el pan o llevarle las llaves del coche a un colega. Esto si no se lo curran más puede ser uno de los puntos flojos y que para mí era de los fuertes en WoW.
- Sistema de Arenas (en la capital), de prácticas, al principio me pareció super molón, además, me enfrenté uno contra uno con un rival digno. Después volví a entrar y había como 10 o 12 muñecos y con unas diferencias de niveles brutales (yo era 11 y había hasta 25 o así). Todos contra todos. Esto son arenas de prácticas, se pelean los de una misma facción entre ellos pa entrenar pvp. Pero me parece un poco "popurrí" y es un poco amargante si eres low, no está nada equilibrado y al ser un todos contra todos... cero estrategia, ya me dirás yo siendo ranger que cojones hago, con que uno se vaya pa tí ya estás listo. Me decepciona leer esto que parece muy grave :S

Otras cosas (No sabe no contesta)
------------------------------
Son cosas de las que no puedo opinar mucho porque no me ha dao tiempo a verlas

-Crafteo y habilidades de artesanía y demás: pues el crafteo no me ha molao mucho del todo, porque parece que hay una habilidad única de "collection" que hace que recojas lo que sea, hierbas, menas de metal, materiales mágicos (cuando eres daeva a lvl 10), y cosas así, no te especializas. Esto puede ser una mierda pa el mercado de materiales de recolección, pero no sólo eso, sino que la animación del muñeco cuando recoge cosas es siempre la misma, da igual que coja menas de metal que una delicada florecilla, parece que está dando guantazos al suelo cuando eres humano, y cuando eres daeva te sale un rayillo así como mágico pa abosober movidas. Vaya poco currao. Ni un pico y una pala sacan. En cuanto a las habilidades de artesanía no he podido elaborar nada, así que no se. De todas formas creo que no había muchas y como digo, no me parece este el punto fuerte del juego... aunque habrá que ver.  Sólo se sobre esto que puedes subir todas las habilidades de artesanía, pero sólo llegarás a ser maestro en una que escojas.  Triste leer esto con lo genial que está en el WoW (es algo que siempre le he echado en falta al Guild Wars)
-Battlegrounds... ni idea.

Puede parecer que he sacado más puntos malos que bueno, jeje, esto es porque soy mu quisquilloso, pero en realidad tengo que decir que es un gran juego y que me ha gustado bastante, no sólo me parece una alternativa al wow, sino que creo que puede llegar a darle duro o incluso hundirlo. En esto estoy parcialmente de acuerdo contigo, creo que le dará dudo al WoW pero no creo que lo hunda, sus dos millones de fieles fanáticos de WoW lo tienen casi asegurado, y la nueva expansión (con dos nuevas razas, el mundo arrasado y todo eso lo revivirá un poco...)
Yo personalmente si pagara al día de hoy por un juego puede que fuera por este, pero antes probaría warhammer y conan a ver que tal son. Warhammer y Conan han mejorado mucho desde que salieron, yo te animaría a probar el de Warhammer que creo que es posible que te deje buen sabor de boca. Ya apuntaba buenas maneras cuando lo probé yo con una cuenta de prueba de la micromanía de 10 días, pero tenía muchos errores que según he ido leyendo han corregido poco a poco y han añadido contenido enorme (toda la zona de los reyes funerarios) de forma gratuita.
No obstante, como he dicho, es probable que me apunte al Aion (al menos mientras se deciden a sacar gw2). Lo que si creo es que deben trabajar un poco duro para mejorar muchos aspectos que en esta beta me han parecido flojillos, como los que te he comentado. Yo si tuviera que pagar es probable que eligiera warhammer (aunque tampoco tiraba del todo bien en mi portátil x lo menos lo hace cosa que con Aion dudo mucho lograr), pero desde luego con equipo potente Aion lo probaría

Comentarios