La Caída de Héroes

La serie Héroes trata de gente normal que de pronto descubren que tienen un determinado poder (algunos tienen más de uno porque pueden adquirlos) pero siguen siendo humanos. Sus motivaciones y su carisma hacen que la serie funcione y la historia acompaña pero por desgracia eso termina al final de la primera temporada que es una de las mejores que he visto en las muchísimas series que me he tragado a lo largo de mi vida.

Sin embargo, una serie que empezó tan bien perdió el rumbo completamente. La segunda temporada fue muy floja, quizás, en parte  motivada por la huelga de guionistas de ese año pero también hay que reconocer que antes de la huelga la parte de Hiro en el pasado se hacía enormemente pesada (aunque necesaria para conocer al villano de esa temporada). La verdad es que con un buen final para la temporada sin huelga de guionistas yo habría salvado la temporada porque el Peter desmemoriado, Adam (el villano de turno) y Sylar (el archienemigo sin poderes) salvan esa temporada.

La tercera temporada empezó mucho mejor que la segunda y a mi no me desagradó gracias a los espectaculares poderes de los villanos y hay que reconocer que Sylar junto al villano máximo que no diré quien es para no reventarle la serie a nadie hacen una buena pareja, jeje. Por desgracia, esta temporada estuvo dividida en dos volúmenes y mientras el tercero (que es el que acabo de comentar de los villanos) estuvo bastante bien, el cuarto volumen (fugitivos) fue una castaña total. Pesado donde los haya y sin demasiado sentido hacen que una serie que pareció tener posibilidades de recuperarse siguió cayendo.

Y de la cuarta temporada (volumen 5: Redención) me apetece poco hablar pero tengo que terminar la crítica así que aquí vamos.

Empieza lenta y pesada la temporada presentando a los diferentes personajes (los nuevos y el estado actual de los viejos), es necesario esa presentación pero si se hubiera hecho de forma más adecuada pues hubiera estado mejor.

La pareja Sylar/Parkman me parece ridícula y el personaje de Sylar se merecía mejor trato que ese, mientras que el de Parkman debió morir en la primera temporada porque tiene carisma cero.

El circo que sale me parece fuera de lugar y la trama de la temporada una chorrada. He visto hasta el capítulo 12 (van ahora por el 17 si no me equivoco) y tengo poquísimas ganas de seguir viendo (los tengo bajados pero no creo que me decida a verlos hasta que llegue el día en que no tenga absolutamente ninguna otra cosa que hacer). Me mantuve viendo la serie por Sylar pero es que ni un personaje tan carismático como ese puede mantener el interés en una serie que hace aguas por todas partes. Ruego para que no hagan ni una temporada más de esta serie (porque la van a estropear aún más como hicieron con Smallville que jamás debió pasar de la tercera temporada)

En conclusión, yo me quedo de esta serie con el recuerdo del volumen 1 y el volumen 3 (es bueno ver el 2 para conocer a Adam que juega un papel fundamental en el 3 ytampoco está tan mal ese volumen). Desde luego si no quieres estropear tu recuerdo de la serie no veas ni el volumen 4 ni el 5

Comentarios