Desencantado con la política de Apple

Apple ha anunciado su nueva versión de Mac OS... Puma creo que es su traducción al castellano (Mountain Lion en versión original)

Este nuevo sistema deja fuera a montones de ordenadores de su gama que si eran compatibles con el actual Lion que ha durado en el mercado poquísimo...

Esta velocidad al renovar el sistema operativo no demuestra más que el hecho de que Apple reconoce que con Lion sacó un sistema intermedio y sin acabar por sacar algo y sondear el mercado para ver lo que al gente pensaría del que va a ser el verdadero nuevo sistema operativo que, a mi entender, debió ser Lion.

Me parece fatal que Apple discontinúe tan rápido a ordenadores que todavía funcionan perfectamente cuando incluso Windows 7 funciona en ordenadores con pentium 4 bastante bien.

Se ve que Apple camina hacia eso de tira tu ordenador cada dos/tres años igual que hay que tirar el iPhone cada supuestamente 1 y medio.

Pues que se joda Apple porque yo tengo el 4 y no pienso cambiarlo por el 5 (cuando salga), el iPad 1 que no jubilaré por el 3, un Mac mini que cuando ya no me rinda para programar/diseñar/jugar se quedará como servidor multimedia de mi Apple TV y yo pillaré un PC para tenerlo como sobremesa (PC con arranque dual Windows 8 y Linux). A lo que si que no renunciaré por ahora es a los Mac Book Air pues como portátil ultra fino estoy encantado con él, le dura mucho la batería y pesa poco con lo que para llevarlo de un sitio a otro y poder trabajar en mis proyectos en cualquier lugar me viene de lujo,y no, aunque tenga un iPad no puede sustituir en esto a mi portátil.

En conclusión que Apple ha perdido a un cliente enorme porque:

- cuando tenga que sustituir a mi iPhone 4 voy a pillar un móvil de gama media con Android o Windows Phone (probablemente el primero para sincronizar perfectamente con todos mis servicios de Google)
- cuando me toque renovar el sobremesa va a ser para tener Windows y Linux
- cuando muera el iPad (o se vuelva más insufrible de usar) si decido volver a tener un tablet será la Prime de Asus o alguna similar (si saca Samsung una con el smartpen ese del note no le haría ascos)
- Y finalmente, Apple ha logrado que solo me interese su gama de portátiles (y veremos cuanto tiempo tarda en lograr que tampoco quiera eso...)

Bueno, ya me he desahogado... Ahora tiro corriendo para el trabajo que me espera un duro fin de semana por delante de trabajar...

Comentarios

  1. Es lo malo de tener un ejército de seguidores fanáticos que te compran aunque les putees y coartes su libertad de personalización.

    ResponderEliminar
  2. Aún hay más, me he enterado que si le place tiene un interruptor con el que puede eliminar una aplicación que desee de todos los macs del mundo en cuanto se conecte a internet.

    Y ya solo pueden publicarse aplicaciones bajo unas reglas estrictas de apple (o bien a través de la app store o firmadas con certificados que ellos mismos emiten)

    Vamos que puma se convierte en casi tan cerrado como IPhone y iPad... la siguiente versión seguro que ya es completamente cerrada y solo puedas tener apps a través de la app store...

    Photoshop, Office, jIDEA, maya, 3D studio, etc son aplicaciones que jamás saldrán en la app store... pierden las aplicaciones profesionales y, teniendo en cuenta que juegos no hay muchos... ¿para qué coño servirá un Mac en el futuro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario pues es la única manera de salir del Laberinto