#Movember casi está aquí

Movember casi está aquí: por segundo año consecutivo me he apuntado a movember. Algunos os preguntaréis, ¿en qué consiste movember? Pues nada mejor que poneros las descripciones oficiales de la fundación que os lo va a explicar mucho mejor que yo:

"Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Invertimos estratégicamente en cuatro importantes áreas de interés para producir un impacto perdurable en la salud masculina.
Trabajamos todo el año con nuestros socios globales de salud masculina y con instituciones académicas y clínicas para garantizar que nuestros programas contribuyan a acelerar la mejora de los principales problemas de salud que padecen los hombres. En concreto, nos centramos en:

  • Cáncer de próstata: El segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo.

  • Cáncer testicular: El número de casos nuevos se ha duplicado en los últimos 50 años.

  • Salud mental: Cada minuto muere un hombre por suicidio en el mundo.

  • Inactividad física: El cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial.


Informamos sobre todas las iniciativas que financiamos, por lo que puedes ver el efecto que tienen tus donaciones.

Gracias a la ayuda de los Mo Bros, las Mo Sistas y los donantes hemos financiado más de 1.000 proyectos para mejorar la salud masculina. Estas iniciativas son tan diversas como indispensables y abarcan de todo, desde programas de salud locales hasta innovadores estudios internacionales de carácter colaborativo."

Para colaborar se puede hacer de múltiples maneras desde simplemente difundiendo la asociación a donando o como hago yo (gracias a Jorge que me dio a conocer esta iniciativa) dejándote bigote durante todo noviembre. El día 1 toca afeitarse a cero y luego dejarse crecer solo el bigote (no vale barba o perilla) y a todo el que te pregunta porque te dejas bigote hablarle de la iniciativa de la fundación

Por supuesto también realizo donaciones en la campaña a través de mi perfil de movember. Esto me gusta recordarlo siempre:

Aunque se dona a través de mi perfil en ningún momento el dinero pasa por mis cuentas si no que va directamente a la fundación, simplemente queda reflejado que se ha hecho la donación a través de mi perfil. 

Además este mes han metido una segunda forma de mantener motivados a tus contactos y animarles a participar y es hacer ejercicio durante 30 días consecutivos, no todos los días tiene que ser ejercicio fuerte puede ser salir simplemente a caminar una hora.

Iré haciendo actualizaciones resumen en el blog con los avances del bigote y resumen del deporte que haya ido haciendo los días anteriores al resumen, en twitter haré informe diario sobre el deporte de ese día y en instagram haré resumen del bigote en cada vez que se aprecie que ha crecido. Espero que os animéis a donar para la fundación a través de mi perfil y colaborar con esta buena causa que como veréis en televisión y las redes sociales es completamente ignorada frente a otros temas de salud.

Dada la recaudación del año pasado espero este año poder llegar a los 75 euros como mínimo. Si no podéis donar por vuestra situación económica pues podéis ayudarme simplemente compartiendo esta entrada y las diferentes publicaciones que vaya haciendo. ¡¡GRACIAS!!

Comentarios