SureFeed Microchip Pet Feeder: Comenzando el entrenamiento

Ayer os presenté que eran los comederos SureFeed Microchip Pet Feeder y hoy vengo a traeros el comienzo del entrenamiento de mis dos gatitas.


Lo primero que hay que hacer tras poner las cuatro pilas de tipo C es pulsar el botón de las dos fechas que nos permite la apertura manual del comedero para extraer el cuenco que viene dentro y lavarlo (tal y como nos recomiendan en el manual).

Una vez están los cuencos limpios y secos es hora de vincular el comedero con el gato para la cual hemos de pulsar el botón del símbolo del gatito. Es muy importante que solo esté en la misma habitación el animal que queremos vincular ya que si se acerca al arco el otro y se vincula nos tocará resetear los ajustes a los de fábrica.

Una vez pulsamos el botón, el led del aparato comenzará a parpadear en verde y deberíamos echar la golosina favorita dentro del cuenco de manera que la mascota se anime a acercarse. En el momento en que lo haga y se quede unos instantes degustando su manjar su chip quedará registrado y la luz quedará fija en verde.

A partir de ahora cada vez que el gatito entre en su comedero el led se pondrá verde fijo señal de que lo ha reconocido. Ya solo nos queda comenzar el modo entrenamiento pulsando el botón con las letras FN.

Modo entrenamiento


Una vez se enciende el modo entrenamiento comienza a parpadear cada cierto tiempo una luz naranja. El modo entrenamiento está dividido en 4 fases de manera que las gatas se acostumbren al ruido que hace el motor que abre las puertas, aunque no es muy alto lo cierto es que se sobresaltaron un poco en el momento en el que se produjo la vinculación, cuando se hace este vínculo el cacharro se cierra desde la posición de abierto.
  • Fase 1 la puerta siempre está abierta y no se mueve ni cuando la gata se acerca o aleja.

  • Fase 2 ahora cuando la gata se acerca hay un leve movimiento pero muy corto de manera que comience a costumbrarse al movimiento antes y después de alimentarse. Sabremos que cambiamos de fase ya que al pulsar el botón FN la luz parpadea dos veces en naranaja y la puerta se cierra un poco

  • Fase 3 Cuando ya se haya acostumbrado al pequeño movimiento de la fase 2 podemos volver a pulsar el botón FN y la luz parpadeará tres veces en naranja y la puerta se cerrará un poco más.

  • Fase 4 cuando ya se sientan cómodas con el movimiento de la fase 3 se vuelve a pulsar FN, la luz parpadeará 4 veces y la puerta se cerrará un poco más.

  • Fin del entrenamiento. Una vez estén completamente acostumbradas al mayor movimiento de la puerta con pulsar una última vez FN el entrenamiento finalizará y la puerta se cerrará por completo pasando a estar en funcionamiento normal el comedero.
Si se desea puede uno saltarse el entrenamiento iniciado dejando pulsado el botón FN durante 5 segundos pero no es recomendable pues lo mejor es que la gata se acostumbre poco a poco.

Dicen que este entrenamiento puede llevar bastante tiempo y que hay que tener bastante paciencia pudiendo llegar a tardar semanas en que los gatos se sientan cómodos y completen todas las fases del entrenamiento. Si se tienen varios comederos y gatos, como es mi caso, recomiendan no pasar por las fases de entrenamiento de manera independiente si no llevarlo siempre al ritmo del más asustadizo.

Iré midiendo tiempos de entrenamiento y haré una entrada resumen cuando lo hayan completado de forma que si alguien se lo está planteando comprar pueda saber de que tiempos reales podrían darse.

Para terminar os dejo aquí la foto de las gatitas comiendo en la fase de entrenamiento 1.

Gala

Daenys

Comentarios