El crowdfunging de Earthdawn ya está en marcha

Hace unos días que comenzó el crowdfunding para traernos al español la cuarta edición del juego de rol Earthdawn. Antes de entrar en materia del crowdfunding en si, que es bajo la plataforma verkami, os dejo la introducción a la ambientación:

Una vez, hace mucho tiempo, la tierra crecía exuberante y verde. Florecientes bosques acogían plantas y animales. Fue una era recordada hoy en los ecos del mito y la leyenda. La magia era parte de la vida misma, llenando el mundo y permitiendo a la gente crecer y prosperar gracias a la generosidad de la tierra.

Entonces vinieron los Horrores y sumieron al mundo en la oscuridad.

El flujo de magia del mundo creció y en su punto álgido terribles criaturas de las profundidades del espacio astral cruzaron hacia nuestro mundo, trayendo sufrimiento y destrucción con su despertar. Cubrieron nuestro mundo de devastación en una época terrible conocida como el Azote. Los exuberantes bosques murieron. Las ajetreadas ciudades se desvanecieron. Las bellas praderas y las majestuosas montañas se convirtieron en terreno estéril, maldito, hogar de los Horrores y su retorcida burla de la vida.

Los Horrores anhelaban destruir toda vida, pero no lo consiguieron. Antes de su venida, los magos del Imperio Therano alertaron al mundo. Los pueblos de la Tierra se asentaron en fantásticas ciudades subterráneas llamadas Kaers; sus descendientes crecieron en estos enclaves bajo tierra, sin ver la luz del sol. Por cuatrocientos años los Horrores deambularon por la tierra, devorando todo lo que tocaban mientras la gente se escondía aterrorizada.

Finalmente, el lento descenso de las fluctuaciones de la magia obligó a estas aborrecibles criaturas retirarse al agujero astral del que surgieron. La gente emergió lentamente de sus kaers, medio esperanzados con que el Azote hubiese terminado realmente, medio atemorizados por que los Horrores aún estuvieran aquí. Aunque la mayoría de los Horrores habían dejado este mundo, muchos se quedaron, infligiendo angustia y sufrimiento a las demás criaturas vivientes. Mientras la humanidad lucha por reconstruir el mundo roto, debe combatir los Horrores restantes que buscan prolongar la destrucción y la desesperación del Azote.

En la Era de la Leyenda, los héroes se unen para combatir a los Horrores y reclamar el mundo herido para aquellos que nacieron en él.



verkami_a3dfbcb76fe22b5f02cb76a5143a65ed

El juego es todo un veterano del año 90 publicado por FASA y que el año pasado salió su cuarta edición que es la que Ediciones Epicismo nos va a traer al castellano. La edición original es el libro se compone de 512 páginas en blanco y negro y tiene unas medidas de 23,4cm x 15,6cm. Ediciones Epicismo ha optado por realizar una edición diferente, la cual tendrá unas medidas cercanas al A4 (21cm x 29,6cm), encuadernado con cartón de 2,5 mm (tapa dura). Su extensión será cercana a las 400 páginas. Si se supera la meta de los 15.000€, el libro pasará a ser en color.

La campaña tiene una duración total de 40 días y necesita 13.000 euros para que se haga realidad. En el momento de escribir estas líneas se acercan al tercio de la recaudación necesaria.

verkami_db3a17f7bcac837ecc1fe2bc630a5473

Los dos aportes básicos son de 15 euros para la edición digital (que incluye todos los desbloqueables digitales) y 55 euros para la edición física (que incluye todo lo digital y todo lo físico que se desbloquee), aunque el más interesante para mi es el de 70 euros (trovador enano) que es el que lleva, además del manual, la pantalla y un cuaderno de personajes pregenerados.

Lo mejor de todo es que el futuro de la línea está asegurado ya que ediciones epicismo tiene, por contrato, acceso a ir editando todos estos manuales, además de poder adaptar manuales de anteriores ediciones. Si este crowdfunding tiene éxito se comprometen a lanzar un mínimo de 2 ampliaciones al año para la línea Earthdawn. Este compromiso me anima a participar ya que por desgracia vemos demasiadas veces que se saca un juego traducido por crowdfunding y luego es abandonado sin intentar sacar nada más.

verkami_279251601c9910c691c2220d60e1fbc5

Por supuesto, con cifras por encima del objetivo (empezando en 15000) se desbloquearán múltiples recompensas siendo la mejor a 33000 pues tendríamos un segundo libro (además de varias aventuras y ayudas para el juego). Desde aquí os animo a participar :)

Comentarios