Usando la impresora EcoTank ET-2550

La verdad es que cuando me hablaron de esta impresora no las tenía todas conmigo... en general no me gustan las impresoras de tinta por los problemas de cabezales y secados de cartucho pero al esta ser recargable por unos botes de tinta decidí darle una oportunidad.

Recargar los depósitos es muy sencillo y solo te mancharás si eres un torpe como yo que acabé con una uña con un poco de cían unos días :P

La impresora tiene una supuesta capacidad de impresión de 4000 páginas en B/N y de unas 6000 a color. Actualmente tras 3 semanas de uso llevo impresas unas 354 páginas en blanco y negro, 51 de color y 128 B/N+Color (las voy contando porque cuando pillo una impresora me gusta ver si con sus cartuchos/toner/botes de tinta oficiales cumple con lo que dicen) y 12 fotografías en papel fotográfico de 10x15 en la máxima calidad de la impresora.

Actualmente el bote negro ha bajado aproximadamente 1/4 casi 1/3 de su capacidad así que veo muy justo que llegue a las 4000 páginas (aunque como también se usa el negro para el color pues debe ser por ello)

Los botes de color solo han bajado de nivel aunque sin llegar en ninguno a ser siginificativa su bajada cuando he impreso las fotografías a calor.



Sobre las funciones de la impresora escanea muy bien aunque un poco lento para mi gusto (comparado con la impresora láser multifunción que tengo en casa) lo que si que hace más rápido es fotocopiar.

2016-09-29-20-43-35-1

Aquí podéis ver de izquierda a derecha fotocopia en blanco y negro, fotocopia a color y original. Con los ajustes de fotocopia por defecto se aprecia cierta atenuación del color pero la calidad es perfecta.

No se puede imprimir a la vez que se escanea pero esto no es especialmente importante porque pocas veces creo que se necesitará hacer las dos cosas de manera simultánea.

La impresora viene solo con el cable de corriente, no trae cable para conectar al usb del ordenador (aunque si el conector para hacerlo). Esto en principio no me supuso ningún problema porque configurar la configuración para la wifi de casa es rápida y cómoda (no como con otras impresoras que la configuración wifi ha sido un infierno para mi)

El problema de la impresión por wifi solo lo he encontrado cuando he querido imprimir a doble cara... Que todo empieza bien pero cuando llega el momento de darle la vuelta a los folios para que imprima el otro lado sale un cartel de que puede no funcionar correctamente por wifi el imprimir por las dos caras y efectivamente por wifi el doble cara no me ha funcionado en ninguno de los 3 intentos (el primero bastante sangrante porque confíe en que funcionaría y era de más de 50 páginas)

Como tenía el cable de mi otra impresora pues lo conecté por cable y efectivamente la impresión a doble cara funciona perfectamente y te indica como debes girar los folios y volverlos a introducir en la impresora para que no haya problemas de imprimir por las dos caras.

Sobre la impresión de fotografías en papel fotográfico me ha encantado y voy a hacer una selección de aún más fotografías para hacer un pequeño mural en una pared que se me ha quedado despejada en casa.

Solo me queda la preocupación de que pasa si tiene menos uso con la tinta, el día que lo descubra volveré por aquí a comentarlo.

Comentarios