Mis mejores lecturas, películas y series de 2018

Aunque hace unos días hice la entrada de lo que he jugado y espero para 2019, me quedó un tema por tratar. Las cosas que he leído y visto durante 2018.

No voy a listar todo lo visto pero si me seguís en whakoom, goodreadsTV Time o Letterboxd podéis saber más o menos todo lo que he leído y visto (salvo el segundo revisionado de Stargate que eso no lo estoy marcando porque ya lo hice en el primer revisionado y algunos libros de rol que aunque suelen estar en goodreads no me suelo acordar de ponerlos)


Las recomendaciones van sin orden de prioridad. Simplemente las pongo en orden de como las he ido añadiendo en las diferentes webs de control


Libros

Este año no he leído casi nada de libros y no voy a recomendar ninguno especialmente. Estoy empezando Fuego y Sangre y me está gustando lo poquito que llevo pero porque soy muy fan de Canción de Hielo y Fuego, este libro desde luego no se lo recomiendo a nadie que no sea amante de la saga literaria de Martin.

He empezado Nacidos de la Bruma y me estaba gustando mucho pero al final dejé de leerlo tras la tercera vez que fui a leer y mi kindle estaba sin batería (es que está muy viejo y le dura la batería 1/3 de libro). El objetivo es leerme todo lo que tengo pendiente de Sanderson en 2019... comprando un nuevo kindle antes.

Cómics

100% Marvel Lobezna

Todos sus tomos, me ha encantado la serie y pensaba que Gabby cuando fue presentada sería un coñazo de personaje pero nada más lejos de la realidad.

Tanto el personaje de Laura como su sidekick así como los diferentes personajes con los que se cruza me parecen geniales y creo que es la serie abierta que en global me ha parecido más constante en calidad de las series marvel del año pasado.

100% Marvel HC Thanos

Sin duda junto a Lobezna la serie abierta más chula que ha tenido marvel durante el año pasado y que panini nos ha traído en los tomos deluxe de 100% marvel.

Excelentes historias y buenos dibujos. El titán loco que más me ha gustado leer.

Y no olvidéis leer también 100% Marvel HC Thanos Origen aunque no sea de esta serie)

Marvels

Aprovechando la recopilación que sacó en un nuevo tomo deluxe por fin me he podido leer como dios manda esta mini serie donde vemos todo el universo marvel crecer desde el punto de vista de un periodista.

Un indispensable del mundo del cómic seas marvelita o no

El Viejo Oojo de Halcón

Esta serie es una precuela de Old Man Logan y creo que funciona muy bien, he leído hasta el número 8 (de 12).

Si te gustó Old Man Logan estoy seguro de que te gustará esta serie y si no leíste la obra original te recomiendo que vayas, leas esa primero y luego ya te leas el Viejo Ojo de Halcón.

Series

Ash vs Evil Dead

Para mi es la serie del año. Es la que mejor me ha hecho pasarlo con diferencia. Divertida, gamberra, "terror" y "gore", lo que mejor me funcionará a mi siempre en series y películas.

Lástima de que la hayan cancelado pero aún así recomiendo verla a pesar de su final abierto.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

La sorpresa del año para mi. Es una serie cuyo principal "target" es más adolescente pero que por el toque de leve terror y cierto humor negro funciona muy bien.

Nada que ver, por suerte, con la horrible serie de Sabrina de nuestra juventud.

Daredevil Temporada 3

Una grandiosa temporada que cierra de manera perfecta al personaje en su andadura por Netflix, como sabréis Disney les ha obligado a cancelar todos los proyectos.

Una evolución de personajes muy chula, un Kingpin soberbio que se los come a todos y un cierre bastante bueno. Que anunciaba continuación pero que sirve de cierre.

Altered Carbon

Cyberpunk en estado puro. Mucha gente la criticó por lenta pero a mi me ha parecido que tiene un ritmo perfecto y que pienso revisionarla en cuando anuncien la fecha del estreno de la segunda.


Películas

Avengers: Infinity Wars

Para mi ha sido la película del año. Simboliza el comienzo del cierre de una etapa dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y pone el listón en un punto que veo difícil que incluso ellos mismos puedan igualar dentro del cine de superhéroes (de la capacidad para ello del universo cinematográfico de DC mejor no hablar...)

Valerian y la ciudad de los 1000 planetas

Película de 2017 pero que yo me he visto este año cuando salió el blu-ray. De ciencia ficción creo que es lo que más me ha gustado este año.

Tanto a nivel de efectos especiales como de historia, que aunque no es la mejor del mundo, es muy entretenida y trepidante.

Muy arrepentido estoy de no haberla visto en cine.

Bright

Película también de 2017 pero que yo tardé un mes o así en ver. A pesar de las críticas recibidas a mi me parece un buen producto de fantasía urbana donde solo sobra el casi siempre excesivo Will Smith.

Por lo demás, el universo que presenta me parece muy interesante y ojalá Netflix hiciera una serie basada en él (sin Will Smith, por favor)



Comentarios