El primer State of play me ha dejado con ganas de VR


Como algunos sabréis desde que las probé por primera vez, las PS VR me gustaron mucho pero siempre las vi caras para el catálogo que tenían.... pues bien eso ha cambiado ya por dos motivos:
  •  El precio ya cantidad de veces en promociones varias está cercano a los 200 euros
  • El catálogo es cada vez más interesante como demostraron en el State of play del 25 de marzo de 2019
Y es de lo enseñado en este State of play de lo que voy a hablar brevemente aquí.
Como están celebrando los más de 4,2 millones de VR vendidas pues este primer State of play (que vienen a ser lo mismo que los Nintendo direct) se han centrado en ella. 

Voy a mencionar y enlazar primero 3 de los juegos presentados que menos me han llamado la atención pero que vistos más en movimiento podrían interesarme:

  • Concrete Geni, juego de acción y puzzles. Llegará en otoño de 2019. 
  • Five night's at freddy, juego que no tengo nada claro de lo que va. Sale en abril y con su trailer me ha interesado cero. 
  • Skyworld, nos presentará un juego de estrategia por turnos y en tiempo real. Tengo curiosidad por verlo en acción porque siendo por turno es probable que me interese.
Presentaron también los siguientes títulos que me han parecido poco interesantes pero podéis buscarlos en youtube si os interesa el título: Falcon Age, Ghost Giant, Everybody’s Golf VR, Trover Saves the Universe, Table of Tales, Tin Man Games, Mini-Mech Mayhem, Vacation Simulator, Golem, Luna y Jupiter & Mars, Tigertron.

Y ahora vamos con los juegos que más me han gustado y que si que me mueven a comprar las VR y esos juegos: 

Marvel´s Iron Man VR para PlayStation VR


Iron man es de mis personajes favoritos del UCM, que no del cómic, y probablemente dada su armadura, interfaz e IA integrada era el superhéroe que más se daba para llevar al mundo de las VR. Lo malo del trailer es que no hemos visto nada de gameplay real.

Saldrá en 2019 pero aún sin fecha.

No Man’s Sky


Viene un nuevo parche grande, Beyond, para este juego que tan mal arranque tuvo pero que desde el parche Next es un juegazo. Lo tengo en PS4 de salida y posteriomente lo pillé muy rebajado para PC porque juego más cómodo allí.

Lo bueno de Beyond es que trae un juego online mucho mejor, una sorpresa sin anunciar y por último la compatibilidad con VR así que este juego VR lo tendría de gratis. Llegaría con el parche que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero es inminente.

Blood & Truth


Este juego, que llega el 29 de mayo, nos presenta un shooter frenético donde nos metemos de lleno en la mafia londinense... pero no siendo un policía o justiciero si no un mafioso más. 

También hubieron algunos anuncios para playstation 4 donde lo único que me ha llamado la atención es Observation


Este juego es un thriller de ciencia ficción que tiene buena pinta y que creo que pegaría bastante en VR, de hecho primero pensé que era para VR cuando estuve viendo por encima la presentación y es después cuando me he enterado que es para PS4.

Los otros juegos que enseñaron para PS4 fueron:
Los anuncios de PS4 la verdad es que bastante flojos pero es que aquí la protagonista era la Realidad Virtual.

Por otro lado sobre el propio State of play en si, me consta que los seguidores de Sony se han cabreado y han boicoteado con "no me gusta" en youtube pero la verdad es que me mola mucho este formato y disfruto este tipo de presentaciones ya que soy gran fan de los Nintendo Direct.

¿Os parecen bien este tipo de presentaciones? ¿Tenéis las Sony VR? ¿Os tientan ahora que cada vez hay más juegos?

Comentarios