Kofi Quest Alpha Mod en Kickstarter ambientado en @serieKofi y realizado por @LofturStudio


Como algunos recordareis hace un tiempo os recomendé la magnífica webserie animada que es Kofi. Podéis leer la breve entrada que escribí aquí.

En aquella entrada ya comentaba que se iban a lanzar a hacer un videojuego. Y finalmente se han animado a lanzar una campaña de kickstarter para terminar de dejarlo completamente redondo.

Aquí os dejo un vídeo donde explican perfectamente de donde sale Kofi, su viaje desde webserie a videojuego y el motivo para acabar lanzando la campaña en kickstarter en vez de directamente en steam (donde tienen página)



A la campaña aún le quedan 23 días cuando estoy escribiendo estas líneas (20 días para cuando estéis leyendo esto) y van por algo más de 17.500 euros recaudados de los 30.000 que necesitan para rematar el proyecto cuya fecha de entrega estimada es para diciembre de 2019 en PC o para Nintendo Switch en febrero de 2020. El juego estará tanto en español como en inglés (textos y voces).

Ni que decir tiene que con lo que me gustó la serie yo ya estoy dentro pero con la duda de si pillar versión PC o Switch porque me parece un juego genial para la switch pero no quiero esperar esos 2 o 3 meses adicionales.


Los pledges básicos son 16 euros (13 mientras en early) para tener el juego en digital para PC o Switch; el manual en PDF (¡¡un manual en los tiempos que corren!!), wallpapers y stickers (digital) y la aparición en los créditos como Mercebinary y 25 euros lo mismo que el anterior pero añadiendo la banda sonora.

Hay una serie de pledges para los que quieran coger pack con amigo o tener acceso a extras (físicos y digitales) y diversas ediciones como de coleccionista.


También hay una gran cantidad de elementos para añadir como addons y me encantaría el mapa, el artbook en físico y el peluche pero no me da el presupuesto para dejarme esos dineros en campañas de financiación.

Espero que la campaña siga a buen ritmo y que llegue a su objetivo holgadamente. ¡¡Mucha suerte!!

Comentarios