Conferencia de Microsoft en el E3 2019 - Cosas bien y cosas mal

Como muchos sabréis yo nunca he sido jugador de Xbox porque no tiene exclusivos interesantes como si han tenido siempre Sony y Nintendo... porque al final todo lo que sale en Xbox sale en PC así que era un trasto menos que meter en casa.

Aún así ante la ausencia de Sony y la cantidad de estudios comprados por microsoft yo esperaba que este año hubieran grandes anuncios y, por desgracia, no ha terminado de ser del todo así.
Aquí te dejo un audio donde vengo a decir lo mismo que en este artículo por si prefieres oírlo en lugar de leer.


Pudimos conocer la potencia detrás de Project Scarlett, al nueva consola de Microsoft que llegará en las navidades de 2020. Una potencia abrumadora, ssd, 8k y muchos teraflops pero que a mi no me interesa más ahora que el gamepass llega precisamente a PC por un precio muy atractivo (1 euro el primer mes y 3,99 euros después), así que los pocos exclusivos de microsoft los podré jugar en el gamepass de PC tal vez no de salida pero si con el tiempo; y como ya sabéis salvo juegos puntuales, no necesito jugar las cosas de salida.

El gamepass de PC llegaría en agosto de 2019, ideal para aprovechar las tardes de la jornada de verano por lo que un mes seguro que me pago.

Esta consola no es para mi pero aquellos que prefieran la consola al PC pueden estar muy contentos porque van a jugar de puta madre. Y la consola llega con la nueva entrega de la saga Halo.

Han anunciado un mando elite por 180 euros para Xbox... y la gente se atreve a quejarse de que el mando de Google Stadia cueste 69 euros... para al final acabar conectando a la xbox un teclado y un ratón para jugar de verdad bien, en fin...

XCloud es la gran decepción, lo que para mi echó por tierra toda la conferencia. Se han cagado encima ante Google Stadia y han dado un golpe sobre la mesa diciendo que ellos saldrán en octubre y ya está. Ni planes, ni precios ni nada. Simplemente han querido correr para salir los primeros, espero que tengan éxito y no lancen el producto en beta simplemente para adelantarse a Google.

Porque si el producto sale bien y yo puedo jugar en streaming tanto a Google como a Xbox desde mi PC o el de casa de mis padres o de casa de los colegas sin instalar nada (en el caso de Google y una app en el caso de Xbox) me pago sin problemas ambas suscripciones (o las alterno si no tengo tiempo de jugar a todo como hago con Netflix y HBO)



Sobre juegos varios que enseñaron pero que a mi no me interesan demasiado son, algunos son exclusivos y otros son multiplataforma pero han aprovechado la conferencia de microsfot para anunciarse: Minecraft Dungeons, Gears 5, The Outer Worlds, Ori and the Will of the Wisp, Bleeding Edge, Spiritfarer, Battletoads, Age of Empires II Definitive Edition,Dying Light 2, Wasteland 3, La bruja de Blair, Dragon Ball Z Kakarot, 12 Minutes, Way to the woods, Microsoft Flight Simulator, Forza Horizon 4 LEGO Speed Champions, Gears POP!, State of Decay Heartland, Phantasy Star Online 2, CrossfireX y Tales of Arise.

No dudo de que muchos de estos van a ser juegazos como Ori, The Outer Worlds o Gears 5 y si los meten en el Gamepass de PC o en el futuro Xbox cloud pues seguro que los juego. Otros como Gears POP! o Forza Horizon 4 Lego me producen arcadas y no los tocaría ni regalados.

Elden Ring es el misterioso juego en el que George RR Martin ha colaborado con From Software. Seguro que va a tener una historia y mundo apasionante pero siendo de From Software seguramente no va a ser un juego para mi. Porque a mi no me importa invertir horas y horas en descubrir la historia de un juego pero me niego a invertir horas y horas en mejorar mi habilidad y memorizar los patrones de los enemigos para poder avanzar (esto es lo que hace que tampoco juegue pvp porque jugar por jugar sin historia no es lo mío)

 

Y he dejado para el final lo que para mi ha sido lo mejor de la conferencia, el trailer de Cyberpunk 2077 en el que CD Projekt ha metido de sorpresa en el juego a Keanu Reeves y no solo mantuvo eso en secreto hasta la presentación si no que, fue el propio actor el que salió al escenario a dar la esperada fecha de lanzamiento, el 16 de abril de 2020.

La verdad es que se presenta una segunda mitad de año 2019 y un principio de 2020 calentito de cosas a las que hincharme de jugar: con 4 juegos de switch y uno de PC que voy a comprar de salida, Google Stadia que la probaré desde noviembre y probablemente 1 o 2 meses de gamepass en PC más probar proyecto Xcloud (si de salida es para PC y no exclusivo de Xbox, claro)

Comentarios