Conferencias de Ubisoft y Square Enix E3 2019 - Quiero unos cuantos juegos de estas conferencias

Sigue avanzando el E3 y el hype inicial por el E3 de este año se ha ido convirtiendo en un "bueno, no está mal" y es que la decepción con microsoft me ha pesado bastante (nada Xcloud salvo una fecha y casi nada de gameplays) menos mal que algunas cosas de Ubisoft (ellos si con gameplay) y Square Enix (ellos con cinemáticas pero de juegos que si me interesan) han venido a arreglar un poco lo que se estaba convirtiendo en decepción.

Aún tengo confianza en la conferencia de Nintendo donde espero no hagan un monográfico de Pokemon (como hicieron el año pasado con Smash Bros) y se centren en los juegos que ya tienen fecha pero sabemos poco (como Astral Chain) o lo que no tienen fecha y se supone salen este año (como Animal Crossing) pero bueno, no me enrollo más y voy a dejaros por aquí lo que más me ha gustado de estas dos conferencias.




Conferencia de Ubisoft


Para mi Watch Dogs Legion fue lo mejor que presentó Ubisoft y el juego que más claro ha dejado su jugabilidad en lo que va de E3 mostrando un completo gameplay de 10 minutos. Nunca he entrado a esta saga a pesar de lo que me gusta a mi la tecnología y el tema hackeo en la ficción pero es una cuenta pendiente que me gustaría solventar quizás usando el Uplay+ que presentaron.

Y es que sí, amigos, se une otro servicio de suscripción mensual de videojuegos que da acceso a unos 100 juegos del catálogo de Ubisoft incluyendo nuevos lanzamientos. Mucha gente ha gritado y se ha quejado de otro servicio de pago pero a mi la verdad es que me parece guay.

Hace muchos años que no compro juegos físicos más allá de los de consola porque luego los revendo fácil y a un precio aceptable de segunda mano y el PC lo pillo casi todo digital y en oferta así que si todas las compañías tienen sus suscripciones puedo ir rotando entre ellas para jugar a juegos de 60-70 euros por entre 4 y 15 euros al mes. Porque os recuerdo que estos servicios no tienen permanencia y puedes ir pagando uno diferente cada mes en función de los lanzamientos.

Vamos, yo tengo clarísimo que lo que queda de 2019 y todo 2020 voy a andar rotando entre Stadia, Gamepass, EA origin, Ubisoft e incluso PS Now... y si sale algún servicio de otro compañía pues también. Simplemente pagas el mes y das de baja la renovación en el mismo momento y al mes siguiente o renuevas manualmente el mismo si te interesa o te pagas otro. Prefiero pagar una media de 15 euros al mes y jugar a 3 o 4 juegos distintos cada mes (que pagar cada mes 50-70 euros para jugar a uno de lanzamiento)

Anunciaron una comedia para Apple TV, Mythic Quest, una película con netflix de "The Division". No soy nada de comedias ni tengo (ni pienso tener) Apple TV así que la serie no la veré pero la película de "The Division" la quiero ver ya.


También destacar la llegada de los personajes de Hora de Aventuras a Brawlhalla, juego que me parece divertido aunque no lo juego porque no soy nada de los juegos competitivos, como sabéis, y encima la mecánica Smash tampoco me hace demasiada gracia.


Sacaron una nueva franquicia, Gods & Monsters, pero de la que con lo mostrado solo sabemos que es para febrero de 2020... detrás está el estudio de AC Oddyssey así que lo seguiré atentamente.

Presentaron expansiones y juegos nuevos de sus franquicias como Rainbow, for honor, Just Dance o Ghost Recon pero esos juegos a mi no me llaman nada así que no les presté demasiado atención.

Conferencia de Square Enix


Este cartel me dejaba todo loco ayer cuando me di cuenta de que tiene el logo de Stadia entre las plataformas donde va a salir y eso demuestra que la industria cree en Google o que Google está pagando los "port" a su plataforma.


Sin duda es el gran anuncio de la compañía en esta conferencia, el primer vistazo al juego de los Vengadores. Esperado por todos y con fecha de salida en mayo del próximo año. Hemos visto una cinemática técnicamente hecha con el motor del juego pero nada de gameplay. Supongo que será juego de acción con toques roleros al estilo de Spiderman de PS4 con la diferencia de que aquí controlaremos a todos los vengadores.

Se volvió a confirmar la fecha de salida de Final Fantasy VII Remake para el 3 de marzo de 2020 pero esto es solo el primer episodio que sigue sin confirmarse hasta que punto de la historia va a llegar (se supone que será toda la parte de Midgard) ni cuando tendremos el segundo episodio... Tengo ganas de jugarlo para ver si narran la historia mejor que en el original pero paso de comprarlo por episodios así que me tocará esperar por lo menos hasta 2021 (si no, más) para poder jugarlo entero.


Pudimos ver Oninaki que sale en agosto de este mismo año y que a mi me había pasado completamente desapercibido (si se había filtrado anteriormente) y que he descubierto en este E3. Me ha gustado y no descarto acabar comprándolo... aunque no de salida que todavía andaré jugando a los lanzamientos de julio (Fire Emblem y Marvel Ultimate Alliance) y recogiendo el Astral Chain así que para navidades supongo que se quedará la compra de este Oninaki.

También enseñaron vídeos de: Dragon Quest Builders 2, Final Fantasy Cristal Chronicles Remastered, Outriders, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive AgeFinal Fantasy VIII Remastered y unos cuantos juegos más.

La verdad es que de estos últimos juegos me interesa el Dragon Quest XI para Switch pero dudo que lo pille este año porque de verdad que no voy a tener tiempo de jugarlo... supongo que en algún momento del año que viene (o tal vez en navidades junto al Oninaki si he logrado ventilarme todos los juegos de switch que salen tan seguidos).

El Final Fantasy VIII me llama la atención que saquen un remastered cuando supuestamente no tenían ni código fuente ni nada del juego... aunque tiene lógica que tal vez no sea necesario para simplemente darle maquillaje gráfico. Ya hace tiempo que dije que este juego quería rejugarlo porque nunca lo he revisitado desde que salió originalmente porque creo que visualmente ha envejecido mucho pero que el VII o el IX así que si no sale caro y me veo con tiempo acabará cayendo.

Comentarios