Día del rol Gratis 2019


Ayer se celebró como en años anteriores el día del rol gratis y en esta ocasión además de descargar material gratuito que ponen las empresas a nuestra disposición pude asistir a un evento de jugar partidas de rol, organizado por Generación X en todas sus tiendas para celebrar sus 25 años de existencia.

Por ir simplemente a jugar o dirigir te llevabas una bolsita de regalos que podéis ver encabezando estas líneas y que os desgranaré más abajo. En mi caso fui a jugar a mi tienda de cabecera: Generación X Carranza.



Como viene siendo habitual aquí encima tienes un audio donde vengo a comentar lo mismo que en este artículo aunque dándole más vueltas y enrollándome más.


En el evento yo pude jugar gracias a nuestro director Ismael la partida el novio impuntual para Dungeons and Dragons quinta edición y que sirve de introducción al escenario de campaña Imperios Perdidos.

La aventura es muy cortita, se juega en unas 3 horas, pero sirve perfectamente de inicio a cualquier campaña de D&D, además de ser muy divertida y de tener una sorpresa con quienes son los novios bastante interesantes.


Quiero dar las gracias tanto a Ismael como a los compañeros de mesa con quienes espero poder repetir para jugar una segunda partida que continúe esta aventura.

Este escenario de campaña tiene la peculiaridad de que fue liberada su guía del jugador de manera gratuita por Holocubierta precisamente en el día del rol gratis de hace uno o dos años.


Y como os comenté arriba nos daban una bonita bolsa llena de regalos por jugar la partida y os voy a comentar brevemente cual es el contenido exacto de la bolsa.


Lo primero es un indispensable de todo jugador de rol: un lápiz. 


El número 2 de la revista Generación X. Un ejemplar gratuito que se reparte en sus tiendas y que nos dan recomendaciones para la estación en curso y la siguiente. También nos venía con un descuento de un 5% para nuestra siguiente compra de nosolorol. 


La guía de Inicio de Nahui Ollin un nuevo juego de rol de Nosolorol sobre la exploración, conquista y colonización de América en el que la historia se mezcla con la leyenda y el mito. Aún no me lo he terminado de leer pero pinta muy bien y no descarto acabar pillándolo cuando vaya a empezara  dirigir otra campaña. 


El cuarto volumen de rol gratis de Nosolorol con cuatro aventuras: 
  • La mirada del vagabundo (7º mar)
  • Weird World Tour (fate básico)
  • Los héroes nunca mueren (No te duermas)
  • The time of the Watchers #89 y #90 (la mirada del centinela)
La verdad es que no me gustan ninguno de esos 4 juegos pero supongo que alguna de las aventuras las podré adaptar a otros sistemas como por ejemplo la de "La mirada del Vagabundo" a Honor + Intriga de Ediciones Epicismo. 



El Legado de Arather es una aventura oficial para El Resurgir del Dragón exclusiva de Generación X que tendrá repercusión en nuestras campañas de reputación de Pioneros de Voldor. 

Es una aventura para personajes de nivel 3 que podrían llegar a alcanzar el nivel 5. Está lejos de por donde están actualmente mis jugadores que, además, tienen ya casi nivel 5 por lo que requerirá adaptación pero seguro que le voy a dar uso. 


La Revista de Pioneros de Voldor 1, ideal para aquellos que quieran empezar en el magnífico juego de El Resurgir del Dragón. Como yo ya la tengo seguramente se la regalaré a algún colega que vaya a empezar a dirigir en este juego... creo que ya tengo un candidato, Roberto, así que espero acordarme de llevárselo. 


Operación Tormenta de Fuego es una aventura para el juego first contact, que es un juego que siempre me ha llamado la atención pero que no he tenido ocasión de adquirir... quizás con la lectura de esta aventura me termine de animar a dar el paso.

En cuanto al contenido de rol gratis que he descargado este año es bastante pequeño con respecto a otros años porque estoy intentando dejar de acumular cosas (tanto físicas como digitales) que seguro que no voy a usar:

1800: el ocaso de la humanidad me dio el aviso mi gran amigo Adriano y la triple casualidad de que este juego lo dejara pasar por no venirme bien el gasto en su momento en la campaña, la semana que viene empieza la campaña para sacar su bestiario y en la partida que jugué en Generación X estaba uno de sus autores, Andrés, entre mis compañeros de mesa. El juego está muy chulo pienso dirigirlo y participaré en la campaña del bestiario (pero solo con la versión digital)

La guía del jugador de Imperios Perdidos que aunque sea de otro año yo lo descubrí ayer y tengo interés en saber más (de hecho me pillaré sus dos aventuras publicadas en digital).

El Secreto del Hidalgo que es una aventura de Última Forsan y Retorno a Sleepy Hollow (esta se publicó hace unas semanas). Ambas son aventuras liberadas por HT Publishers y las he pillado porque son de Savage Worlds que es actualmente mi sistema de juego fetiche.

También aproveché para descargar el cuarto volumen de rol gratis que publica Nosolorol y que os comenté arriba que tengo en físico.

Comentarios